91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cuánto cobra un veterinario? Repasamos los sueldos de este sector

1 diciembre 2022
cuanto-cobra-veterinario

¿Sabes cuánto cobra un veterinario en España? En este artículo hacemos un repaso de los sueldos que vas a encontrarte en un sector que cuenta cada vez con más demanda de profesionales. Si te interesa trabajar con animales, ¡sigue leyendo!

 

¿Cuánto cobra un veterinario? Repasamos cada nivel

Si buscas dedicarte al mundo animal, te informamos sobre cuánto cobra un veterinario para que conozcas en detalle los sueldos que se manejan en el sector.

Para esto debemos echar un vistazo al Convenio colectivo estatal de centros y servicios veterinarios.

Dentro de este documento, el personal veterinario se encuentra en el Grupo I, dentro del nivel I, que se divide en:

  • Personal veterinario director
  • Personal veterinario generalista
  • Personal veterinario supervisado
  • Personal no sanitario

Un veterinario cobra de media unos 23.846 euros al año. Esta cifra lo sitúa en los primeros puestos en el ranking del personal de la salud mejor pagado en nuestro país. A continuación, te damos más detalles sobre cuánto cobra un veterinario al mes en España.

Un veterinario/a cobra una media de 23.846 euros al año, una cifra que coloca a este profesional en uno de los puestos mejor pagados en el ámbito de la salud.

Personal director

El personal veterinario director cobra 1.300 euros de salario base mensual. A esto hay que sumarle los complementos de puesto de trabajo (416 euros) y de disponibilidad (7 euros), así como las dos pagas extras (286 euros). Es decir, un salario anual de 24.024 euros.

Este puesto entraña funciones que, como indica el convenio colectivo comportan “responsabilidad directa y última sobre el centro o servicio veterinario en funciones de organización, dirección, coordinación y supervisión del trabajo”.

Personal generalista

Seguimos desgranando cuánto cobra un veterinario al mes en España. En el caso del personal generalista, que realiza labores que comportan responsabilidad en materia de organización, supervisión y realización derivadas de los servicios veterinarios, el salario anual es de 19.656 euros.

Esta cifra se corresponde con un salario mensual base de 1.300 euros, a lo que se suma el complemento de puesto de trabajo (104 euros), el de disponibilidad (7 euros) y las dos pagas extras (134 euros).

Personal supervisado

Por último, el personal veterinario supervisado es el que menos cobra: 18.200 euros anuales. Cuenta con un salario base mensual también de 1.300 euros a lo que se suma el complemento de disponibilidad (7 euros) y las dos pagas extras (216,67 euros).

En concreto, este trabajador desempeña las funciones de profesional veterinario, estando en todo momento bajo la supervisión del personal director y generalista, teniendo, por lo tanto, menores responsabilidades.

Personal no sanitario

Ya sabes cuánto cobra un veterinario al mes, pero ¿cuál es el sueldo del personal no sanitario? Si quieres trabajar rodeado/a de animales, hay otras facetas que puedes desempeñar para cuidar de su bienestar sin ser veterinario.

En el Convenio colectivo estatal de centros y servicios veterinarios puedes encontrarte con otras prestaciones como pueden ser peluquería para animales domésticos o adiestramiento canino. Por los que percibirás un salario mensual de 14.700 euros. También se enmarca dentro de este equipo el personal administrativo, que cuenta con el mismo sueldo.

Factores que afectan a cuánto cobra un veterinario

Ahora que ya sabes cuánto cobra un veterinario en España, necesitas también conocer qué tipo de factores pueden influir a la hora de percibir una mayor o una menor retribución. Y es que además de las pagas extras, los complementos y el puesto en concreto, hay otras variables que también afectan a la cifra final. ¡Vamos con ellas!

La experiencia

Como bien supondrás, el salario de un veterinario será mayor cuanta más experiencia y prestigio tenga este. Las personas que acaban de empezar en el sector suelen situarse en una media de 15.600 euros anuales, mientras que aquellas que cuenten con una dilatada trayectoria pueden llegar a contar con un salario medio que supera los 27.000 euros.

El territorio

Dependiendo del lugar en el que desempeñes tu trabajo, tu sueldo también puede variar, y es que hay comunidades en las que el nivel de vida es elevado y los sueldos acostumbran ser, en consecuencia, más altos. Como has podido descubrir, las variables de las que depende la cifra final de la retribución que reciben estos profesionales son diversas y atienden a un contexto determinado.

 

Cobra por tu pasión: ejercer la veterinaria. ¡Fórmate con Nubika!

Cuidar de los animales te permitirá vivir cómodamente de tu pasión. Si quieres ganarte la vida ejerciendo la veterinaria y llegar a cobrar un buen salario, en Nubika encontrarás la formación que te dirija hacia tus metas. Echa un vistazo a nuestro catálogo de cursos relacionadas con esta especialidad y cambia la trayectoria de tu carrera profesional hacia la atención a la fauna. ¡Empieza tu camino aquí!

 

Recibe información gratis y sin compromiso
¿Cuánto cobra un veterinario? Repasamos los sueldos de este sector
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Veterinaria