91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cuánto tiempo debe pasear un cachorro de 3 meses?

6 junio 2024
cuanto debe pasear un cachorro

¿Has decidido adoptar a un cachorrito para compartir con él todo tipo de alegrías y aventuras? Pues enhorabuena, porque te esperan años de cariño, diversión y compañía. Cuando un cachorro llega a casa todo se pone patas arriba (nunca mejor dicho, porque él será el primero en hacerlo) y es importante estar preparado. Por ejemplo, seguro que te interesa descubrir cuánto tiempo debe pasear un cachorro de 3 meses. ¿Quieres saberlo? ¡Sigue leyendo!

Cuánto tiempo debe pasear un cachorro de 3 meses (y por qué a esta edad en concreto)

Puede que te preguntes por qué hemos elegido ese tiempo de vida y no otro. La razón es simple: a los 3 meses de edad los cachorros acaban de recibir su tercera vacuna. Como ya están protegidos para salir al mundo, será entonces cuando podáis empezar a pasear. Si este dato te resulta interesante, planteáte hacer un Curso de Auxiliar Técnico Veterinario: te convertirás en un experto en calendarios de vacunación, salud y bienestar en cachorros, mininos y muchas mascotas adorables.

Aunque es el momento para asomar el hocico por la puerta, no olvides que tu puppy todavía no está totalmente protegido frente a las agresiones de virus o bacterias. De hecho, todavía le quedan por recibir dos vacunas más. No será hasta los 5 meses de vida cuando tendrá ya cerca del 99% de su capacidad inmunitaria, obtenida tanto por las vacunas como por su propio desarrollo.

Y por último, pasamos a la pregunta que más nos interesa: ¿cuánto tiempo debe pasear un cachorro de 3 meses? Pues como siempre, lo mejor es ir paso a paso. Al principio los paseos deben ser cortitos, ya que se puede cansar (no olvides que es todavía un bebé), asustarse o desorientarse. Con una caminata de entre 15 y 20 minutos será suficiente. Vigílale de cerca: si está asustado o muestra fatiga, es el momento de volver al hogar.

El mejor ambiente para sus primeros paseos

Tan importante es controlar la duración de los paseos de tu puppy, como salir a disfrutarlos en un entorno seguro y agradable. Lo mejor es empezar por lugares tranquilos, con poca gente y sin otros perros cerca. Más adelante tendrá que habituarse al barrio y acostumbrarse a interactuar con las personas y los canes de la manera adecuada. Pero al principio, bastante tiene el pobre con flipar con el ancho mundo y todos sus estímulos…

No olvides equiparlo con un collar o arnés y una correa adecuada. Si hace frío, puede que necesite también un abriguito. En estos casos lo mejor es consultar al veterinario y adoptar las medidas que nos sugiera.

No olvides que los paseos son un fantástico momento para empezar a educar a tu cachorrito. Lleva contigo premios en forma de snack o chuches para canes y úsalos para recompensar su buen comportamiento. Y por supuesto, tendrás que animarle a hacer sus necesidades para que entienda que ese es el lugar adecuado, y no el parqué o la alfombra del salón.

Aunque acudas con tu nuevo amigo a un recinto donde puedan estar sueltos, no le quites aún la correa. Puede ser peligroso para él: si se asusta, es posible que escape o se vuelva agresivo. Una correa extensible, bien controlada, puede ser vuestra mejor amiga… Y acuérdate de llevar también un cuenco y agua, sobre todo si hace calor. ¡Los peques necesitan mucha hidratación!

Ya sabes la duración. Pero, ¿cuántas veces al día tenemos que salir?

En principio, se recomienda hacer “excursiones” una o dos veces al día: por la mañana y al caer la tarde. Pero si puedes, ve aumentando la frecuencia poco a poco. El ejercicio en el exterior y la relación con otras personas y animales son muy positivos para los perros y mejora muchísimo su comportamiento. Se vuelven más dinámicos, alegres y cariñosos, y aprenden a socializar mucho mejor que los que pasan horas y horas en casa.

Y ahora, que ya sabemos cuánto tiempo debe pasear un cachorro de 3 meses, llega la pregunta del millón. ¿Qué pasa si mi peque no quiere salir a la calle? No sería el primero. A tan temprana edad muchos perritos se muestran inseguros y miedosos... Pero que no cunda el pánico, porque no es raro. Eso sí, no dejes que te convenza con esos ojos suplicantes: es importante que pierda el miedo a salir. Ayúdate con estas pautas:

  • Acostúmbrale al collar o arnés y a la correa. Pónselos en casa y camina con él. No dudes en darle premios ricos para que asocie el equipamiento con sensaciones positivas. También puedes ponerlas en forma de caminito por el suelo, para que se acostumbre a avanzar.
  • Déjale que explore. Lleva al cachorro a la puerta de casa, con la correa y el collar o arnés puestos. Ábrela y déjale que mire el exterior, y que salga a investigar si le apetece. Si tienes balcón o terraza, anímale a que salga (con toda la seguridad que ello requiere) y contemple la calle, las personas, los otros perros…

Y ahora que ya sabes cuánto debe pasear un cachorro de 3 meses…

Es el momento de avanzar en tus conocimientos. Cuidar a estos animales en sus primeros meses de vida, ayudarles a socializar, controlar su alimentación y conseguir que sean los mejores compañeros es un lujo. Pero todavía lo es más si lo haces de forma profesional, ayudando a otras personas a cuidar de sus cachorros de la mejor manera posible. ¿No te parece?

Pues presta atención: solo con rellenar el formulario de esta web, recibirás toda la información sobre un completo programa que te capacitará para trabajar como Auxiliar y Asistente Técnico Veterinario. Serás la mano derecha del médico veterinario, colaborando con él o ella para cuidar, curar y mejorar el bienestar de cachorros, gatitos y todo tipo de mascotas (grandes o pequeñas).

Si eres un animal lover de nacimiento, no lo dudes más. Trabajar en este sector es un acierto por su alta demanda de profesionales con buena formación. Pero también, por la gran satisfacción que experimentan los profesionales de este sector en su día a día. ¡Y es que hay pocos trabajos tan vocacionales!

Bibliografía:

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Veterinaria