91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Cómo crear un currículum vitae de Auxiliar de Veterinaria

1 marzo 2023
curriculum-vitae-auxiliar-de-veterinaria

El trabajo de auxiliar de veterinaria es una labor muy vocacional en la que trabajas directamente con los animales para garantizarles su cuidado. ¿Quieres trabajar en una veterinaria y dedicar tu vida a atenderlos? En este artículo te explicamos cómo crear tu currículum vitae de auxiliar de veterinaria para que no te olvides de ningún punto importante. 

No obstante, para tener un buen punto de partida necesitas contar con una titulación que acredite tus conocimientos. Fórmate con el Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario de Nubika. 

 

Información personal y de contacto

El primer punto importante en tu currículum vitae de auxiliar de veterinaria es tu información de contacto. Parece algo obvio, pero existen candidatos/as que, o bien, se olvidan de incluir algún dato, o no lo sitúan a la vista. 

En la parte superior del CV, bien grande y claro, debes indicar tu nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y la dirección a tu perfil de LinkedIn. Respecto a tu lugar de residencia, no es necesario que indiques la dirección completa, pero sí el ayuntamiento en el que resides actualmente. 

 

Perfil profesional

El siguiente punto que debes indicar de forma muy clara es tu experiencia profesional. 

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el resumen profesional? Se trata de un pequeño texto, no más de un párrafo de 4-5 líneas, en el que puedes reflejar tu experiencia, competencias, cuáles son tus intereses y el motivo de estos. Debes incluirlo debajo de tu información de contacto, con el fin de que aquellas personas que vean tu CV acaben de conocerte. Redáctalo las veces que creas conveniente hasta que estés seguro/a de que te define a la perfección y que sirve a modo de introducción del resto del contenido. 

Piensa que es lo primero que van a leer sobre ti, por lo que debes llamar la atención y destacar tu experiencia en el sector veterinario, así como nombrar las habilidades y competencias que puedes aportar a la empresa en cuestión.

En cuanto a esto último, no pierdas mucho tiempo en hablar de ellas, ya que es un apartado en el que entrarás más en desarrollo en el cuerpo del currículum vitae. Debes conseguir que el lector quiera saber más de ti. 

 

Formación académica y cursos complementarios

En este punto debes acreditar cuál es la formación con la que has obtenido tus habilidades y competencias, y has adquirido los conocimientos que te han llevado a ganar una cierta experiencia. 

Puedes añadir toda la formación que tengas, aunque no esté directamente relacionada con la veterinaria. De esta forma, demostrarás que eres una persona proactiva y que tienes un gran interés por mejorar y aprender sobre diferentes ámbitos. 

Incluye, como es obvio, tus títulos de Auxiliar de veterinaria, indicando la escuela en la que la hayas realizado y el año de finalización. Lo mismo con todos los cursos complementarios de especialización que hayas realizado para aumentar tus conocimientos y perfeccionar tu labor. 

 

Experiencia laboral

Desde cualquier voluntariado que hayas realizado, hasta contratos laborales en empresas de veterinaria, pasando por las prácticas de tu formación. Toda experiencia laboral que hayas ganado debes incluirla en tu currículum vitae de auxiliar de veterinaria. ¿De qué forma? Te lo contamos. 

Enumera tus trabajos previos relacionados con el sector veterinario

Decide si quieres mostrar tu experiencia en orden cronológico real o inverso, de tal forma que el primer empleo que se vea, sea el último en el que hayas estado. No hay ninguna opción mejor que otra, así que está en tu mano la decisión.

La fórmula es la siguiente: Puesto realizado en X empresa. Fecha Inicio – Fecha fin. Además de esto, si lo deseas, puedes añadir una o dos líneas que describan tus responsabilidades y tareas desempeñadas en cada puesto.  

De esta forma, no dejarás lugar a dudas sobre tu nivel de trabajo y competencias, por lo que es necesario que destaques los aspectos que consideres más importantes y que creas que te definen mejor como auxiliar de veterinaria. 

 

Habilidades y competencias

Dedica un apartado a destacar tus habilidades y competencias, tanto dentro del sector de la veterinaria, como de tu personalidad. 

¿Cuáles son tus competencias y habilidades técnicas en veterinaria? Medicina, anatomía, atención al cliente… Todas aquellas cualidades laborales que creas que son necesarias para un puesto de auxiliar de veterinaria.

¿Cuáles son tus habilidades sociales y de comunicación? Trabajo en equipo, disciplina, organización, educación, empatía… Aquellas habilidades que sirvan para definirte todavía más. 

En este aspecto, se trata de especificar de lo que eres capaz, tanto en el trabajo como en el terreno más personal. Para un trabajo no basta con ser un/a gran profesional, también hay que ser compañero/a y saber trabajar en equipo para conseguir buenos resultados. Por ello, debes tener este apartado muy en cuenta a la hora de contar más sobre ti y tu personalidad. 

 

Referencias laborales

Las referencias laborales son los datos de contacto de personas con las que hayas trabajado, ya sean antiguos compañeros/as o jefes/as, que puedan ofrecer a tus futuros empleadores/as información sobre ti y tus cualidades profesionales y personales. 

Estas referencias laborales tienen un gran valor, ya que es la forma más fiable que tienen los entrevistadores/as de saber a ciencia cierta cómo eres trabajando en equipo y cómo te desenvuelves en el terreno animal. 

Eso sí, asegúrate de pedir permiso a tus antiguos jefes o compañeros de trabajo para incluir su información de contacto en tu currículum. Además, conviene que en cada empleo que lleves a cabo les pidas que dejen su opinión sobre tus habilidades y competencias en tu perfil de LinkedIn. De esta forma, será mucho más completo y será otra opción de acreditar tus conocimientos y aptitudes. 

 

¡Fórmate en Nubika para trabajar como Auxiliar de Veterinaria! 

En el Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario obtienes todos los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar con los animales. En modalidad online y con un temario de lo más actualizado, completarás tu formación con 300 horas de prácticas profesionales en alguna clínica veterinaria. 

¡Fórmate y consigue tu primera experiencia laboral como auxiliar de veterinaria!

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
ATV