Peluquería Canina: Cómo cortar el pelo a un caniche

Cómo cortar el pelo a un caniche – Peluquería Canina

La próxima vez que veas un caniche, fíjate en su estilismo. ¡Siempre marcando tendencia! Estos animales tienen el pelo perfecto para moldear como una escultura. Sus ricitos son tan esponjosos que podrían perderse en una cama llena de peluches. Si quieres montar tu propia peluquería canina, te va a encantar ser estilista de pompones. Veamos cómo cortar el pelo a un caniche. ¡Toda una virguería!

¿Quieres saber cómo cortar el pelo a un caniche? ¡Fíjate en el estilismo de todos los que te cruces! Te inspirarás con los que lleven su corte al día y desatarás tu imaginación viendo a los que estén más despeinados.

Corte de pelo perro: Sesión profesional y beneficios de la Peluquería Canina

Para poder cortar adecuadamente el pelo a un perro es imprescindible conocer su morfología, su tipo de pelo y las técnicas apropiadas para su caso particular. Por eso, para acicalar a los perros cuyo pelo es especial, como el del caniche, por ejemplo, lo mejor sin duda es acudir a una sesión de peluquería profesional.

La peluquería de mascotas tiene muchos beneficios: se usan los mejores productos para cada caso, se atiende con cariño y respeto al animal, se revisa que no padezca enfermedades cutáneas, se comprueba que sus oídos y sus dientes estén en perfectas condiciones, se descarta que tenga parásitos externos, se le hace un estilismo acorde con su raza, etc.

Los caniches tienen un pelo precioso, por eso muchos de ellos compiten en certámenes de belleza o en exposiciones de morfología. Si quieres saber cómo cortar el pelo a un caniche, repasemos las pautas generales. ¡Para los detalles tendrás que especializarte con el mejor Curso de Peluquería Canina!

 

El caniche: ese pompón con patas

El caniche es un animal muy inteligente y ágil. Su procedencia se remonta a perros de pelo rizo de Asia Central. En el siglo XV se convirtió en la mascota de reyes y aristócratas, aunque también fue, y es, muy apreciado para la caza de aves y para rastrear trufas.

Además de divertido y alegre, el caniche es especial por su precioso pelo rizado. Este tipo de manto es todo un caprichito para los peluqueros caninos: da gusto recortarlo y darle forma. ¡Nadie se resiste a un caniche recién peinadito!

 

Características del caniche

Las principales características del caniche son las siguientes:

  • Su peso varía entre los 22 kg del caniche gigante y los 3 kg del tipo
  • Altura: entre los 60 cm de los gigantes y los 25 cm de los
  • El color de su pelaje puede ser de distinto tipo: negro, blanco, marrón, crema, bicolor, etc.
  • La esperanza de vida de esta raza es de entre 10 y 15 años.
  • Son perros muy activos y despiertos.
  • Se les puede entrenar fácilmente, ya que les encanta aprender trucos.

 

Cómo cortar el pelo a un caniche: tipos de corte

Los cortes y las técnicas en Peluquería Canina dependen de las características del pelo de perro. Como ya hemos apuntado, el pelo del caniche es rizado, por lo que los tipos de corte se ajustarán a esta característica, así como los productos cosméticos utilizados y las técnicas. Veamos los cortes para caniches más habituales.

 

El corte león

En este corte del caniche se rasura el pelo de las patas dejando un pompón al final. La cola se modela redondeada y el lomo y la cabeza se dejan con el pelo largo.

 

El corte inglés

El corte inglés es parecido al corte león, añadiendo un pompón extra en las patas traseras. La parte final del cuerpo y el lomo del animal se dejan con el pelo largo.

 

El corte moderno

Este corte es el más habitual en los concursos de belleza canina. Consiste en dejar al animal un acabado más natural, no tan artificial, preservando la forma del cuerpo y resaltando las orejas y la cola.

 

El corte cachorro

El pelo se corta todo a unos 4 cm de longitud. Se pueden dejar mechones largos por delante. Con este corte el animal parece un cachorro, y de ahí su nombre.

 

Corte escandinavo o de terrier

Este corte es parecido al moderno, pero las orejas y la cola pueden ser rasuradas.

 

Cómo cortar el pelo a un caniche: Pasos a seguir

Ahora que ya conoces los distintos cortes de pelo para perros caniche, veamos cómo son los pasos a seguir para cortar el pelo a estos animales:

  1. Tranquiliza al perro. Los caniches son animales nerviosos, asegúrate de que se siente cómodo, de que los materiales están bien sujetos y de que tienes todo a mano.
  2. Baña al caniche con cuidado. Emplea los productos cosméticos apropiados para su pelo rizo, sécalo con suavidad y desenreda los nudos cepillándole el pelaje.
  3. Ponle la correa. Es mejor inmovilizarlo y colocarlo sobre una superficie antideslizante para garantizar su seguridad.
  4. Corta el pelo del animal siguiendo las técnicas apropiadas. Tienes que tener claro lo que quieres conseguir e ir trabajando cada zona según lo que hayas pensado. Haz pausas breves y premia al animal si está portando bien.

El pelaje de estos animales es especial, por eso es importante bañarlos, peinarlos y cortarles el pelo con frecuencia. Para mantener a estas mascotas en perfectas condiciones, lo mejor es llevarlos a una Peluquería Canina profesional.

 

Curso de Peluquería Canina de Nubika: ¡Calidad y flexibilidad!

Cortar el pelo de un caniche requiere conocer a la perfección la morfología de la raza, el tipo de pelo y sus características particulares, los productos cosméticos apropiados y, sobre todo, las técnicas adecuadas. ¡Nubika te enseña todo esto y mucho más!

Gracias al sistema de formación online a distancia podrás aprender todo lo necesario desde donde estés y en las horas que tengas disponibles. Cuando termines tu curso, recibirás una titulación acreditativa. ¡También tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales!

¡Pero no te conformes! Continúa tu preparación con cursos afines, como, por ejemplo, el Curso de Adiestramiento Canino de Nubika. ¡Podrías montar tu propio centro canino de servicios integrales!

 

Temario del curso de Peluquería Canina

El programa formativo de nuestro curso de Peluquería Canina consta de varios módulos temáticos. Estos módulos se componen de contenidos de calidad sobre todos los temas que te interesan para ser un experto. Nuestro temario es el siguiente:

  • Módulo 1: Peluquería Canina
    • Morfología, anatomía y fisiología canina
    • Razas caninas
    • Etología canina
    • Introducción a la Peluquería Canina
    • Instalaciones e instrumental
  • Módulo 2: Peluquería Canina II
    • Manejo de mascotas
    • Tratamientos básicos comunes a todas las razas
    • Técnicas de peluquería
    • Peluquería Canina según raza
    • Tratamientos estéticos
  • Módulo 3: Peluquería Felina
    • Morfología felina
    • Razas de gato
    • Etología felina
    • Manejo del gato
    • Peluquería Felina

¡Aprende a hacer todos los cortes de pelo para perros con Nubika!

Ya sabes cuáles son las nociones básicas de cómo cortar el pelo a un caniche. Para los detalles de experto, tendrás que formarte con un temario de calidad. Apúntate al Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika y descubrirás el placer de moldear ricitos perrunos.

Cubre el formulario para que podamos contarte todos los secretos de estilista de pompones. ¡No te cortes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar