91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Diferencias entre husky siberiano y alaskan malamute: ¿cuál elegir como mascota?

10 agosto 2022
diferencias-entre-husky-siberiano-alaskan-malamute

Entre las razas de perros norteños similares a los lobos hay dos que se asemejan especialmente, por esta razón vamos a explicar cuáles son las diferencias entre un husky siberiano y un alaskan malamute. Entendiendo los cambios en su físico, comportamiento o cuidados será más fácil elegir a tu próximo compañero: ¡infórmate!

Si te encanta criar perros es el momento de profesionalizar tu pasión. La veterinaria es uno de los sectores con mayor inserción laboral en nuestro país. 

Sin embargo, para dedicarte profesionalmente a este sector necesitas una formación especializada. Desde Nubika te aconsejamos empezar el Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario: ¡ayuda a los animal lovers a mantener la salud de sus pequeños!

 

¡Husky malamute vs husky siberiano!

La primera diferencia entre un husky siberiano y un alaskan malamute ya la puedes suponer por el nombre de la raza. Los orígenes de estos perros son diferentes: uno procede de Norteamérica y otro del Norte de Asia.

Husky malamute

El husky malamute procede de la región ártica, más concretamente de la zona más Occidental de Alaska. En la famosa tribu Inut criaban estos perros para poder sobrevivir en las regiones más inhóspitas de la América del Norte. Este pueblo esquimal usaba, a finales del siglo XIX, el husky malamute para la caza mayor, desplazarse en trineo o transportar alimentos. Con la llegada de los estadounidenses en la época de la Fiebre del Oro de Alaska (1898) los miles de migrantes descubrieron las cualidades de esta raza, lo que causó que se popularizara en Estados Unidos de América en el siglo XX. 

Husky siberiano

Sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Es una raza con siglos de historia, por lo que desconocemos cuándo aparece con exactitud. Lo que está claro es que era utilizado por los habitantes de la fría y remota Siberia para cazar o el transporte, recordemos que los pobladores de estas zonas eran nómadas. Este perro era el orgullo de los siberianos, que cuidaban y respetaban al husky. En la sociedad tradicional siberiana el perro era un miembro más de la familia. Además, el calor corporal del husky ayudaba a mantener la temperatura corporal de los niños, mujeres y hombres en un clima tan extremo.

Sin embargo, para elegir una mascota con la que convivir, quizás su país de origen sea un poco anecdótico. En los siguientes bloques vamos a profundizar en las diferencias entre el alaskan malamute y el husky siberiano. Solo así puedes saber si estas razas se adaptan a tu modo de vida y puedes garantizar su cuidado. ¡Continuamos!

 

¿Qué diferencia hay entre un husky siberiano y un alaskan malamute?

No existe una sola diferencia entre el husky siberiano y el alaskan malamute, son muchas más de las que parecen a simple vista, por lo que vamos a crear una lista detallada que te descubra sus rasgos diferenciales:

  • Diferencias físicas: altura, peso, cráneo, ojos y manto
  • Diferencias de temperamento
  • Diferencias de fuerza
  • Diferencias de resistencia

Las diferencias físicas van desde el tamaño hasta el pelaje, pero no son las únicas divergencias entre estas dos razas norteñas. La socialización, el comportamiento o el carácter de estos canes no es obvio a simple vista, por lo que vamos a ver cómo distinguirlos.

 

Conoce las principales características de los huskys siberianos

El husky siberiano es una raza esbelta, ligera y fina:

  • Tamaño: oscila entre los 50 y 60 cm hasta la cruz
  • Peso: se mueve en una horquilla desde los 15 kg hasta los 30 kg
  • Ojos: son azules, pero también pueden ser grises o pardos
  • Manto: tiene una doble capa de pelaje para el frío, pero el pelo es suave y de tamaño medio o largo. Los colores pueden variar 
  • Cráneo: tiene un rostro fino pero las orejas son grandes

diferencias-entre-husky-siberiano-alaskan-malamute-2

El husky siberiano es más pequeño y menos corpulento que el alaska malamute

Otra característica del husky es su independencia, es un perro simpático, amigable y extrovertido, pero no es un can guardián o familiar. Si te gusta jugar y realizar actividades esta es tu raza porque el husky siberiano necesita estimulación: ¡es una raza muy inteligente!

Además, es dócil, no resulta agresivo con las personas porque se considera a sí mismo un miembro más de la manada.

 

El alaskan malamute: características y cuidados

El alaskan malamute o husky malamute es una raza poderosa y grande, con una gran resistencia:

  • Tamaño: el macho oscila entre los 60 y 70 cm de altura. La hembra se mueve entre los 55 y 65 cm de estatura hasta la cruz
  • Peso: un macho puede pesar entre 35 y 50 kg, pero la hembra solo puede pesar entre 30 y 40 kg
  • Ojos: castaños
  • Pelaje: pelo muy abundante de color gris, aunque también puede ser marrón, rojo o negro en algunas zonas del rostro, pecho, patas, trasero, las orejas o la cola
  • Cráneo: es cabezón, con un rostro grueso y pequeñas orejas

diferencias-entre-husky-siberiano-alaskan-malamute-3

Se trata de un perro especialmente protector con los más pequeños de la manada

El alaskan malamute está acostumbrado a vivir en familia, piensa en cómo sobrevivían los esquimales en Alaska. Si vives solo en un piso esta no es tu raza, pero si tienes una familia numerosa es ideal porque les encanta el ambiente hogareño y de “tribu”. Además, si tienes niños este perro es el mejor para tu familia porque los cuidará como sus propias crías.

Es un perro sociable, obediente, pero no con una sola persona, sino con toda la comunidad, lo que refleja la nobleza del animal. Además, destaca por su inteligencia y por ser muy dulce o tranquilo, a pesar de sus grandes dimensiones. 

 

¡Fórmate para trabajar con los canes!

Si tu auténtica pasión son los perros, empieza a estudiar para trabajar con los peludos de la casa. Cada raza de can necesita sus tratamientos y cuidados, de acuerdo a sus características, por lo que para mantener a los perrotes en forma necesitas recibir una buena formación.

En el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario vas a aprender qué comportamiento tienen los perros, su anatomía y cómo cuidarlos. Una formación en la que estudias las patologías para poder garantizar la salud de los canes.

Además, podrás especializarte en Etología Canina y Felina, una opción que te permite completar tu formación veterinaria.  ¡Consigue un empleo en uno de los sectores con las tasas más altas de demanda!

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
Veterinaria
Otros artículos que te pueden interesar:
gato-carey-cuales-son-caracteristicas
4 octubre 2022
Gato carey: ¿cuáles son sus características?
seguir leyendo
que-es-ataxia-gatos
4 octubre 2022
¿Qué es la ataxia en gatos?
seguir leyendo
Características de los zoológicos – Cuidador de Zoo
3 octubre 2022
Principales características de los zoológicos
seguir leyendo
enfermedades-cobayas
3 octubre 2022
¿Cuáles son las enfermedades de las cobayas más comunes?
seguir leyendo
gato-carey-cuales-son-caracteristicas
4 octubre 2022
Gato carey: ¿cuáles son sus características?
seguir leyendo
que-es-ataxia-gatos
4 octubre 2022
¿Qué es la ataxia en gatos?
seguir leyendo
Características de los zoológicos – Cuidador de Zoo
3 octubre 2022
Principales características de los zoológicos
seguir leyendo
enfermedades-cobayas
3 octubre 2022
¿Cuáles son las enfermedades de las cobayas más comunes?
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín