91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Estudiar para Auxiliar de Veterinaria en Alicante

24 enero 2023
estudiar-auxiliar-veterinaria-alicante

El Mediterráneo es una de las zonas con mayor calidad de vida de todo el mundo. Si sueñas con trabajar en una provincia privilegiada por su situación y por sus gentes, sigue leyendo y descubre cómo estudiar Auxiliar de Veterinaria en Alicante.

Una formación especializada en cuidado animal te permitirá conseguir el trabajo con el que sueñas, no solo en clínicas veterinarias, sino también en zoológicos, reservas naturales, centros de investigación, refugios de animales o en proyectos de estudio y protección del medioambiente. ¡Te contamos cómo cumplir este objetivo!

 

¿Por qué estudiar Auxiliar de Veterinaria en Alicante?

Cuando uno emprende un nuevo camino en su carrera profesional y vital, es importante tener presentes todos los pros y los contras. Y más aún cuando lo haces en un lugar completamente nuevo que tal vez todavía no controlas.

Por eso, en este artículo sobre los estudios de Auxiliar de Veterinaria en Alicante hemos querido poner el foco en los motivos para que estudiantes de medio país se desplacen a esta ciudad de mediano tamaño para prepararse como profesionales de un sector que no deja de crecer año tras año.

Gran presencia de animales domésticos y silvestres

A pesar de tener más de 300.000 habitantes, Alicante es una ciudad rodeada de naturaleza, con un clima agradable en el que conviven cientos de especies animales en parajes espectaculares como la isla de Tabarca o sus nueve parques naturales.

Esta ciudad, enclavada en el Mediterráneo, se sitúa en el top de provincias españolas con mayor número de centros veterinarios de todo el país. Algo que da muestra de la gran cantidad de mascotas que viven en los hogares alicantinos.

En concreto se sitúa en la posición 4ª a nivel nacional, con más de 300 establecimientos veterinarios; tan solo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

En ciudades como Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Alcoy, Denia y; por supuesto; la propia Alicante; abundan los animales de compañía tales como perros o gatos. Aprovecha esta circunstancia para llevar al éxito tu propia carrera profesional.

Una oferta educativa de calidad

Como capital de provincia importante que es, Alicante cuenta con un contundente catálogo de academias y centros formativos en los que formarte en una de las ramas del estudio y cuidado de los animales.

Ya seas un/a fanático/a de los animales marinos, o bien si prefieres observar y estudiar las aves que pueblan los grandes y hermosos humedales de la provincia. Alicante es la ciudad perfecta para estudiar Auxiliar de Veterinaria y ejercer la profesión con la máxima calidad de vida. ¿A qué esperas para lanzarte a la aventura? 

 

¿Qué opciones tienes para estudiar Auxiliar de Veterinaria en Alicante?

Entrando en el meollo de la cuestión, ya solo nos queda hacer un repaso por algunos de los centros en los que podrás habilitarte como Auxiliar de Veterinaria con las máximas garantías.

Mientras que para conseguir el título de Veterinario/a sí tendrías que desplazarte a ciudades como Valencia o Barcelona; para especializarte en las labores de Auxiliar no necesitarás salir de Alicante.

Entre las numerosas academias y escuelas que imparten esta formación, los últimos años han destacados aquellas que permiten las modalidades de estudio mixtas. Es decir, aquellas con las que puedes asistir a clase presencialmente, o bien las que apuestan por la formación online.

 

¿Cómo elegir el mejor centro?

Tomar la decisión de en qué centro formarse, no es una tarea sencilla. Para ello, te recomendamos que te centres en una serie de elementos que te ayudarán a distinguir una buena academia, de otras que dejan algo más que desear.

Estos son algunos de los puntos en los que nosotros nos fijaríamos a la hora de encontrar el mejor centro formativo para estudiar Auxiliar de Veterinaria en Alicante. ¡Toma nota!

  • Seguramente lo más importante de una buena formación es el equipo docente. Asegúrate de que el centro cuenta con un equipo de profesores experimentados que pueden incluso llevar a cabo sus propios proyectos en el sector.
  • Consulta el temario completo del curso y comprueba que los contenidos estén actualizados y adaptados a la realidad actual, incluyendo las últimas técnicas y conocimientos.
  • A día de hoy, la flexibilidad es uno de los puntos más demandados pro los estudiantes. Pregunta por las distintas modalidades de estudio, que pueden incluir la formación presencial, semipresencial y la 100% online.

 

¡Visítanos en Alicante y conviértete en Auxiliar de Veterinaria!

Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer una búsqueda de la mejor academia para estudiar Auxiliar de Veterinaria en Alicante, queremos invitarte a visitar nuestro centro junto a la estación de tren.

Puedes encontrarnos en el entresuelo del número 30 de la avenida Maissonnave. Si lo prefieres, puedes contactarnos por medios telemáticos a través de nuestro correo electrónico o llamándonos al 965-272-727. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Y si quieres resolver cualquier otra duda, no dejes de contactarnos rellenando el formulario que tienes en pantalla. ¡No esperes más y apuesta por una formación de calidad!

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
ATV