91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Diferencias entre gato bombay y gato negro europeo

11 mayo 2023
gato-bombay-gato-negro-europeo

¿Qué tendrán los mininos para hacer tan felices a sus amigos los humanos? Aunque la lista de razas sea larga, de todos ellas el gato bombay cada vez tiene más fans por su fantástico carácter y su mirada enigmática. Solo tienes que seguir leyendo para saber qué rasgos físicos y de personalidad le distinguen y convertirte en uno más del club. Si estás pensando en adoptar, es el candidato perfecto.

Así es el gato bombay: un felino con buena fama, cariñoso y cero solitario

Es muy probable que ya hayas tenido ante tus ojos un gato bombay si los felinos negros siempre te han atraído por lo hipnóticos que resultan. En el mundo existen pocas razas de este color, él es una de ellas y otra el gato negro europeo. Afortunadamente hoy en día estos animales son tan queridos y apreciados como merecen. Atrás han quedado las leyendas que durante siglos los asociaban a malos augurios, sobre todo en la Edad Media.

Vamos que su fama ha dado un giro de ciento ochenta grados y ahora este tono se asocia a elegancia, serenidad, fidelidad y otras virtudes. En concreto el gato bombay, originario de EEUU (Kentuky) es cariñoso, sociable, ideal si hay pequeños en casa… Antes de seguir, si te molan los mininos y lees todo lo que cae en tus manos sobre sus cuidados y alimentación, un consejo. Plantéate realizar un Curso de Nutrición animal: canina, felina y equina como el comienzo de una formación más ambiciosa.

La personalidad del gato bombay

Sigamos con lo nuestro, que es conocer cómo es la personalidad de este minino que ha conquistado el corazón de muchos animal lovers. Quizá esperabas que te dijera que el gato bombay es un alma solitaria. Pues nada más lejos de la realidad, disfruta mucho de la compañía de las personas que conviven con él en casa. De hecho, puede llegar a padecer trastornos de ansiedad por separación si pasa demasiado tiempo solo.

Perezoso y dormilón; sin embargo, le encanta jugar e interactuar con los niños. Y como es un felino especialmente inteligente, es muy recomendable educarlo a través de refuerzo positivo. Aprenderá trucos y diferentes juegos centrados en favorecer su estímulo y actividad física, por ejemplo buscar y recoger objetos

La historia de gato bombay y la de su «colega» el negro europeo

A simple vista, los gatetes negros pueden parecer idénticos. Normal, ¿no? Sin embargo, no es así exactamente: entre un gato bombay y un gato negro europeo hay diferencias de diversa índole aunque físicamente podamos confundirlos por su tamaño medio y robusto. Desde el tipo de raza de cada uno, a sus orígenes. Voy a los detalles por si sientes curiosidad, verás cuántas sorpresas.

La historia del gato bombay

Nuestro amigo el gato bombay es una raza híbrida del siglo XX sin ascendencia salvaje. Por mucho que la criadora americana y artífice, Nikki Horner, quisiera crear un gato con semejanzas a su pantera favorita, el leopardo negro de la archiconocida película de Disney “El Libro de la Selva”. ¿Os acordáis de Bagheera? Quienes ya tenemos una edad, sí.

Sus orígenes se remontan a la década de los cincuenta, cuando Horner comenzó su cría selectiva partiendo de un gato americano de pelo corto y negro y una gata burmés de manto cibelino. Fue años más tarde, en 1976 cuando se creó como tal esta raza: un felino de pelo negro y brillante con ojos de color cobre. Una belleza total.

La historia del gato europeo

Ahora vamos con el gato negro europeo, una raza bastante más antigua si bien sus orígenes no están claros. Mientras algunas corrientes afirman que el gato montés africano es su antepasado directo, otras aseguran que Suecia es la cuna de este felino. También se le conoce como gato romano, pues parece ser que fue en esa época cuando se expandió por Europa. En 1981 esta raza fue aceptada por la Federación Internacional Felina (FIFE).

¿Qué pasa con el color, tanto se parecen?

Tampoco puede decirse que los rasgos físicos propios de estos dos felinos sean casi como dos gotas de agua. Sobre todo por su color, ya que el negro europeo es una caja de sorpresas en cuanto a su pelaje, casi siempre corto. El más común es el que posee un manto atigrado a base de rayas oscuras, pero existen otras variantes:

  • Monocolor. En blanco, negro e incluso con tonos grises.
  • Bicolor. Suele ser un pelo blanco mezclado con gris, pero también puede darse en blancos y naranjas.
  • Jaspeado. Es poco habitual y se caracteriza por lucir una raya gruesa y oscura a lo largo de la columna vertebral y otras en los costados del animal.
  • Tricolor. Lo habitual es que sea un pelo a base de naranjas, blancos y negros y normalmente son las hembras las que lo lucen.

En cuanto al gato bombay, no hay ninguna duda. Su pelo solo puede ser corto, liso y negro azabache en un brillo tan intenso que llama la atención. Además, este tono recorre toda su anatomía, incluso sus almohadillas son negras, un rasgo inconfundible que viene muy bien para identificarle de otros ejemplares. Y queda la última característica física a destacar: sus ojos de color cobre y brillantes son difíciles de olvidar.

La salud del gato bombay y gato europeo

En la salud de nuestros dos amigos también podemos encontrar ciertas diferencias. El protagonista de este artículo posee una fortaleza de hierro. Si recibe los cuidados, alimentación y vacunaciones recomendados por los profesionales de la veterinaria, apenas tiene enfermedades a lo largo de su vida. Gracias a esta cualidad puede llegar a vivir 20 años o más.

La raza negra europea, ante todo se caracteriza por una elevada fertilidad prematura, pues a los 19 meses estos mininos desarrollan su sexualidad, bastante antes que la mayoría. También su salud es francamente óptima, su esperanza de vida suele ser de 15 años. Con buenos cuidados, incluso alguno más.

¿Quieres estudiar a fondo para dedicarte al cuidado de los animales? ¡Empieza por aquí!

¿Convencido de que quieres trabajar cuidando de criaturas como el gato bombay y que la formación especializada es una opción excelente para lograrlo? Si ya estás lanzado a estudiar, enhorabuena, has tomado una decisión que puedes empezar cuanto antes y vivas donde vivas gracias a las nuevas tecnologías. Aprender sin salir de casa en modalidad semipresencial es sin duda una gran ventaja a valorar.

Volviendo a la formación, además de prepararte para ser un experto en Nutrición animal: canina, felina y equina, también puedes pensar en esas ramas de la veterinaria que siempre te han atraído. Si rellenas el formulario que aparece justo aquí, podrás informarte de otros cursos de idéntica calidad sobre Peluquería Canina y Felina, Técnico en Animales Exóticos o Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres. Quizá era tu sueño desde que eras un niño.

¿Ya te ves ejerciendo alguna de estas profesiones? En el mercado laboral en el que vas a moverte estos perfiles se encuentran bastante extendidos, son figuras cada vez más solicitadas en las plantillas. Desde expertos en nutrición o en peluquería para hospitales veterinarios, refugios y tiendas de animales, a técnicos para laboratorios y especialistas para reservas naturales, etc.

Son cursos avalados por premios a la Excelencia Educativa debido a la innovadora metodología de enseñanza que aplican. Pero su calidad no solo se queda en los conocimientos teóricos, también abarcan interesantes etapas de prácticas profesionales (hasta 300 horas), la primera experiencia real en el sector para el alumno. Con cualquiera de estas formaciones estarás más cerca de cumplir tu sueño, trabajar en lo que es tu pasión. Un lujo a tu alcance.

Recibe información gratis y sin compromiso
Nutrición Animal: Canina, Felina y Equina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Animales Exóticos