91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cuál es el mamífero terrestre más grande del mundo?

23 septiembre 2021

Los grandes animales salvajes apasionan. Enormes, fuertes, hermosos e indómitos, forman parte de la literatura y la mitología. En concreto, el mamífero terrestre más grande del mundo ha dado lugar a todo tipo de documentales, películas y libros. Seguro que sabes cuál es, o por lo menos, lo sospechas… A continuación desvelamos este «secreto a voces» y te contamos más sobre uno de los animales más maravillosos sobre la Tierra. ¡Acompáñanos!

 

Y el mamífero terrestre más grande del mundo es…

Por supuesto, hablamos del elefante. Y muy especialmente, el elefante africano (Loxodonta africana) es el que se lleva el premio al de mayor tamaño y peso del planeta. Con una altura que alcanza fácilmente los 4,5 metros y un peso que puede llegar a los 6.000 kg, equivalente al de una excavadora mediana, este espectacular animal ostenta el título de mamífero terrestre más grande del mundo.

Pero, ¡ojo! El elefante, por grande que sea, no es el mayor animal del planeta. De eso, nada: los océanos albergan varias especies que superan con mucho la envergadura de nuestros amigos los paquidermos. El más grande y por goleada es la ballena azul o rorcual azul (Balaenoptera musculus). Para que te hagas una idea de su tamaño, calcula que un animal de esta especie es tan largo como ocho o incluso nueve elefantes puestos en fila. Casi inimaginable, ¿verdad?

Por otra parte, los adorables y temibles elefantes tampoco son los más altos de la Tierra. Ni terrestres, ni marinos. Porque en las sabanas africanas encontramos otro bellísimo animal que supera con mucho su altura. Hablamos, lógicamente, de la jirafa (Giraffa camelopardalis). ¿Sabías que la cabeza una jirafa macho se encuentra a una altura de unos 5,5 metros sobre el suelo? Más o menos, la de un segundo piso…

 

Elefantes de película: de Dumbo a Hatari

La majestuosidad de estos animales, unida a su proverbial memoria e inteligencia, los ha convertido en los protagonistas de todo tipo de mitos e historias. El cine, por supuesto, nunca ha podido resistirse a su poder de atracción. Seguro que el primer nombre que te viene a la memoria cuando se habla de elefantes «de cine» es Dumbo, ¿verdad? La película de Disney, estrenada en 1941, se basa en una historia real: la del elefante Jumbo, que en el siglo XIX fue objeto de explotación y maltrato durante años. Su exhibición hizo de él una criatura mundialmente famosa, sobre la que llegó a montarse incluso Winston Churchill cuando era niño.

Pero la famosa cinta de animación no es la única película sobre elefantes que recordamos. El mamífero terrestre más grande del mundo es también la estrella en otras producciones: desde La senda de los elefantes, una glamurosa aventura africana de los años 50, hasta Como agua para elefantes (2011) Un elefante llamado Vera (1996), más actuales.

Nos apetece, además, hablar de otras dos magníficas películas donde las crías de elefante hacen apariciones estelares. Por un lado tenemos la caótica y desquiciada El guateque (1968), donde un Peter Sellers en estado de gloria provoca el caos en una fiesta que culmina con la aparición de un elefantito. Y por otro, la encantadora Hatari (1962) cuya banda sonora cuenta con una de las melodías más famosas de todos los tiempos: el tema Baby Elephant Walk de Herny Mancini. Una tonada que acompaña las evoluciones de una cría de elefante y del siempre eficaz John Wayne.

 

¿Te gustaría trabajar con elefantes? Apréndelo todo sobre el mamífero terrestre más grande del mundo

Los tiempos en los que los circos y los zoológicos mantenían a los elefantes en condiciones deplorables van pasando a la historia. Por lo menos en nuestro país, donde las leyes cada vez son más restrictivas y los visitantes están mucho más concienciados. Hoy por hoy, los parques de la naturaleza y los zoológicos no son meros «lugares de exhibición»: son centros donde se desarrollan programas de conservación y recuperación de especies, fundamentales para evitar su desaparición.

Pero para que estos lugares funcionen como debe ser, necesitan expertos que sepan cómo trabajar, cuidar y relacionarse con los animales. ¿Quieres ser uno de ellos? Un Curso de Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres te dotará de las herramientas necesarias para ejercer la profesión en cualquiera de estos entornos. Y lo mejor es que no solo podrás atender al mamífero más grande del mundo, sino que también trabajarás con rinocerontes, grandes felinos, primates, hipopótamos…

Estas son algunas de las funciones que cumplen los especialistas:

  • Mantener en perfectas condiciones el hábitat de los animales: cuidar su limpieza y su estado de conservación
  • Alimentar a los animales
  • Controlar su bienestar y su estado de salud
  • Relacionarse con ellos y darles el cariño que necesiten, siempre respetando su esencia salvaje
  • Atender al público que acude a las instalaciones y explicarles todo lo que necesiten saber sobre los animales.
  • Si es necesario, impartir talleres y visitas guiadas.
  • Apoyar a otros expertos, como veterinarios, investigadores o auxiliares, a la hora de atender a los animales.

 

No necesitarás una «memoria de elefante» para aprender, porque…

Estos cursos se pueden realizar de forma presencial, a distancia y semipresencial. Podrás estudiar desde tu casa, asistir a clases telepresenciales y volverlas a ver todas las veces que haga falta. Y algo muy importante: estos programas ofrecen la posibilidad de realizar hasta 300 horas de prácticas en centros de la naturaleza y parques zoológicos. ¿Te lo imaginas? En cuanto obtengas tu titulación, pasarás a trabajar directamente con los grandes mamíferos terrestres más alucinantes. ¡Un sueño hecho realidad!

Las prácticas son una fantástica llave de entrada al mundo laboral. No solo porque en ellas aprendes a poner en práctica tus conocimientos, sino porque en muchos casos las empresas deciden contratar después a los titulados que las han hecho con ellos. ¿Qué más se puede pedir? Anímate a rellenar el formulario que encontrarás en esta página web y recibirás toda la información sobre uno de los mejores cursos que se imparten en la actualidad.

Un curso para realizar en un máximo de dos años, con profesores expertos en activo y sede física donde acudir a solucionar cualquier problema. Y que además, ofrece una completa bolsa de trabajo para ayudarte a encontrar tu primer empleo y a empezar tu trayectoria como Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres. Como verás, trabajar en lo que te gusta no es «ganar una lotería»: es una realidad a tu alcance, que podrás hacer tuya con una buena formación.

Recibe información gratis y sin compromiso
Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Grandes Mamíferos Terrestres