Pasos para montar una peluquería canina

Montar peluquería canina – negocio en auge

¡Por fin te has decidido! Ya tienes claro que quieres dedicarte a la estética de las mascotas y que vas a empezar por estudiar un curso de Peluquería Canina y Felina de calidad. ¿Conoces ya las múltiples opciones para tu futuro laboral? Entre ellas, está la de montar una peluquería canina por tu cuenta. ¿Qué te parece el plan? ¡Te contamos cómo son los pasos a seguir para crear tu propio negocio de estética para animales!

Montar una peluquería canina supone una muy buena posibilidad laboral hoy en día, pero se necesitan unos conocimientos especializados para desempeñar este oficio con tanta demanda.

 

Peluquería Canina: un negocio en auge

En las últimas décadas hemos visto cómo ha ido en aumento el número de negocios relacionados con el cuidado de los animales, en especial el de las peluquería caninas. Cada vez son más las clínicas veterinarias que ofrecen servicios especiales de estética, ya que la demanda no deja de crecer. Por otro lado, también son varios los establecimientos de autolavado para perros que abren cada año en España.

La peluquería para mascotas es, sin duda, un negocio en auge. Esto es así gracias a que la sociedad está muy concienciada con el bienestar y la salud de sus animales de compañía. ¡Porque son un miembro más de la familia y es nuestra responsabilidad cuidar de ellos!

Por tanto, formarte en esta especialidad con un buen curso es una idea estupenda para tu futuro laboral. Son muchas las salidas laborales a tu alcance: spas para mascotas, hoteles caninos, concursos de belleza para perros, residencias caninas… ¡Tu propio negocio de peluquería canina! Si disfrutas de la compañía de los perros, esta profesión te va a ir como anillo al dedo. ¡Ya lo verás!

 

Montar peluquería canina: lo que debes saber

Si ya sabes que esta es tu profesión, seguramente estés pensando en la posibilidad de montar una peluquería canina por tu cuenta. El primer paso para conseguirlo es sencillo: apuntarte al mejor curso de Peluquería Canina para adquirir todos los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas para empezar a trabajar como un experto.

Una vez que consigas tu titulación específica, ya podrás adentrarte en el mercado laboral por la rama que más te gusta. ¡Veamos cómo son los siguientes pasos para montar tu peluquería canina!

 

Montar peluquería canina: primeros pasos

Montar un negocio por cuenta propia es una labor compleja, pero también muy satisfactoria e ilusionante. Para evitar sobresaltos y asegurarse de que todo sale bien es imprescindible elaborar previamente un buen plan de negocio.

El plan de negocio debe partir de un exhaustivo estudio de mercado. Este estudio tiene que reflejar la realidad del contexto en el que va a surgir tu proyecto: ubicación, situación socioeconómica del entorno, perfil de la clientela, análisis de la competencia, etc.

Además de esto, tienes que conocer en profundidad tu situación inicial. Esto se consigue mediante un análisis DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Analiza de manera realista y objetiva estas cuestiones para saber con qué vas a trabajar en tu proyecto.

Con estos dos pasos, lo siguiente sería realizar un plan de viabilidad:

  • Qué tipo de peluquería canina quieres abrir.
  • Cuál es la mejor ubicación.
  • Cómo será la inversión necesaria para poner el proyecto en marcha.
  • Cómo va a ser la forma jurídica de la empresa: autónomo, sociedad limitada, franquicia etc. En este punto es mejor dejarse asesorar por un experto.

 

Encontrar el local perfecto

Cuando ya sepas cómo va a ser tu negocio, tendrás que encontrar un local adecuado. Este local debe ajustarse a tu presupuesto y estar en la zona que has proyectado en tu plan de negocio.

Para elegir el local, ten en cuenta los espacios que vas a necesitar: recepción, sala de espera, cabinas de peluquería, almacén, baño, etc. El espacio debe ser amplio y despejado para poder ofrecer un buen servicio, ya que los animales pueden agobiarse en espacios demasiado estrechos.

 

Montar peluquería canina: eligiendo el material básico

En tu plan de viabilidad vas a tener que analizar la inversión necesaria para abrir tu negocio de peluquería canina. En esta inversión tienes que desglosar todo el gasto en materiales que vas a realizar para empezar tu actividad. Estos materiales pueden ser los siguientes:

  • Bañeras de diferentes tamaños y alturas: no es lo mismo bañar a un perro grande que a uno pequeño, por lo que es mejor estar preparados para ambos casos con bañeras adaptadas.
  • Arneses y otros sistemas de sujeción: por tu propia seguridad y por la de los animales es imprescindible contar con sistemas de sujeción resistentes. A muchos animales no les gusta que los bañen, por eso es necesario amarrarlos de manera segura para que no se escapen.
  • Mesas especiales de peluquería canina: la mesa es un elemento esencial a la hora de acicalar a las mascotas y cortarles el pelo. Existen muchos tipos de mesa de peluquería canina, tendrás que decidir cuáles serán las que vas a querer para tu negocio.

 

Escoge los mejores productos y herramientas

Además de las bañeras y las mesas, en tu peluquería canina vas a necesitar diferentes productos cosméticos y herramientas de trabajo. Algunos de estos materiales serían los siguientes:

  • Cepillos, peines, cardas, etc. Cada raza canina tiene un tipo de pelo diferente: liso, duro, rizado… Necesitarás material distinto para peinar cada uno de los tipos de pelaje.
  • Toallas y secadores de pelo. Es importante secar bien a los animales después del baño, asegúrate de tener todo lo que necesitas para ello.
  • Tijeras, cortaúñas, tenazas… Existen una amplia gana de este tipo de herramientas, tendrás que decidir cuáles serán las mejores para tu trabajo.
  • Maquinillas eléctricas de pelar.
  • Champús para todo tipo de pelo y piel.
  • Acondicionadores, mascarillas y otros tratamientos.
  • Desodorantes, perfumes, aceites de masaje, etc.

 

Montar peluquería canina: ¡ponle el mejor nombre a tu negocio!

Otra cuestión importante a tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio de éxito es el marketing y la publicidad. Lo mejor siempre será ponerse en manos de una agencia profesional. Pero existen ciertos puntos en este paso que debes hacer tú mismo. El más importante es, además, el más divertido de todo el proyecto: ¡debes ponerle un buen nombre a tu peluquería para perros!

Aquí entra en juego tu creatividad, tus dotes de vendedor y tu pasión por el proyecto. Tienes que darlo todo para que el nombre de tu peluquería hable de tu negocio y para que la gente lo reconozca y lo recuerde.

Algunos consejos a la hora de escoger el nombre de tu peluquería para mascotas son los siguientes:

  • Decántate por un nombre breve y pegadizo, que sea fácil de recordar.
  • No pongas a tu negocio un nombre demasiado críptico o que solo tenga sentido para ti.
  • Puedes inspirarte en nombres de perros famosos del cine o la televisión.
  • El nombre de tu mascota puede valer. ¿Por qué no?
  • Apostar por el humor puede ser una opción excelente hoy en día.
  • El mundo de las mascotas es adorable y muy cuqui: ¡los diminutivos triunfan en este sector!

Una vez que el negocio tenga su nombre y abra sus puertas, la mejor publicidad siempre será el boca a boca y tu reputación como peluquero de animales. Para conseguir esto es imprescindible ser el mejor profesional en tu campo. ¡Consíguelo con una excelente base formativa y con una buena experiencia práctica!

 

Curso de Peluquería Canina: Nubika te forma

¡Nubika te prepara para que puedas abrir tu propia peluquería canina! El curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika te ofrece la posibilidad de formarte con los mejores temarios desde tu casa y en los horarios que tengas disponibles. Esto es posible gracias a la modalidad de estudio online a distancia.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Que aprendas a aplicar las técnicas de corte de pelo según las características de la raza.
  • Que sepas todo lo necesario sobre el cepillado del pelo, el baño de los animales, el cuidado de la dentadura, el corte de las uñas
  • Que sepas eliminar los parásitos más comunes en las mascotas.
  • Que seas capaz de detectar patologías cutáneas y anomalías en el pelaje de los animales de compañía.
  • Que conozcas las tendencias y las últimas novedades en cuanto a las técnicas de estética canina y felina (decoloración, tratamientos estéticas, etc.).
  • Que aprendas a gestionar y a establecer tu propio negocio de peluquería canina y felina.

Con Nubika tendrás el apoyo pedagógico que necesitas para completar con éxito tu curso. Además, profesores expertos en la materia responderán a todas tus dudas sobre el contenido del temario.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector para conocer el día a día de una peluquería canina.

Cuando completes con éxito tu curso de Peluquería Canina, ¡no dejes de formarte! Con Nubika podrás empezar inmediatamente otro curso de especialización complementario a este, como, por ejemplo, el curso de Adiestramiento Canino o el de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario. ¡La mejor manera de potenciar tus posibilidades laborales!

 

¡Prepárate para trabajar en tu peluquería para perros gracias a Nubika!

¿Qué te parece este plan para montar tu peluquería canina? Apúntate ya al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika y podrás ver tu sueño hecho realidad. Rellena el formulario para recibir la información que te hace falta para empezar tu curso cuanto antes. ¡Con planificación y motivación todo es posible!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;