Terapia Asistida con Animales Valencia

Terapia Asistida con Animales Valencia

Formarte en lo que más te gusta siempre será una buena inversión de tiempo y de esfuerzo. Si adoras a los animales, tu mayor habilidad es la empatía y lo que más disfrutas es ayudar, ¡no tienes nada más que pensar! Lo difícil ya está hecho: descubrir tu vocación. ¡Tienes que trabajar en Terapia Asistida con Animales! Terapia Asistida con Animales Valencia: la formación que necesitas en tu ciudad.

“Valencia es una ciudad muy solidaria con las personas y respetuosa con los animales, podrás desarrollar tu vocación en un ambiente propicio para crecer profesionalmente”

 

Terapia con animales: Tu vocación

La terapia con animales consiste en llevar a cabo actividades para conseguir una mejora física, emocional o social en personas que lo necesitan con la ayuda de un animal de terapia.

En estas actividades deben intervenir animales especialmente seleccionados y adiestrados que hayan pasado previamente por la consulta de un médico veterinario para comprobar su correcto estado de salud para evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas a las personas o a otros animales de la terapia.

Por otro lado, es importante que estas intervenciones sean dirigidas por un equipo de profesionales que trabajen de manera colaborativa, supervisando todo el proceso: el experto en terapia asistida con animales, el personal médico, el equipo de psicólogos, los educadores sociales, los fisioterapeutas etc. Para cada actividad tendrán que intervenir los profesionales implicados en el caso concreto.

La terapia con animales cuenta con muchos beneficios y pocos contras. Algunas de las ventajas de estas intervenciones son las siguientes:

  • Involucran a las personas que participan en las actividades, aumentando la motivación y la ilusión.
  • Aumentan la autoestima y la emoción.
  • Incrementan la responsabilidad y el autocontrol.
  • Aumentan la atención y la concentración.
  • Ayudan a superar fobias.
  • Reducen el ritmo cardíaco, la presión arterial.
  • Reducen la ansiedad y ayudan a las personas con depresión.
  • Reducen el sentimiento de soledad y desamparo.
  • Abre vías de comunicación con personas encerradas en sí misma o con problemas para relacionarse con su entorno y con los demás.

Estas actividades, por tanto, están pensadas para ayudar a las personas que más lo necesitan con la ayuda de animales. ¿Se te ocurre una profesión mejor?

Si ya sabes que esta es tu vocación, Nubika puede ayudarte a conseguir los conocimientos necesarios con su curso de Terapia Asistida con Animales.

 

Terapia Asistida con perros: Terapeutas caninos

Si tu animal favorito es el perro, ¡estás de suerte! Los animales más frecuentes en terapia son los perros. Estas mascotas son capaces de todo lo que se propongan y tienen una empatía envidiable.

Con la ayuda de un perro de terapia se pueden desarrollar actividades tan importantes como:

Al formarte con el curso de Nubika podrás aprender a colaborar en importantes proyectos de recuperación física, emocional o social de personas necesitadas con la ayuda de perros de terapia. ¿Te lo puedes imaginar?

 

Terapia Asistida con Animales Valencia

Como ya sabrás, Valencia es una ciudad muy comprometida con el bienestar no solo de todas las personas, sino también de los animales.

Esta ciudad cuenta con muchos espacios especialmente pensados para el esparcimiento de las mascotas y promueve la convivencia con estas.

Además, diferentes asociaciones y centros se afanan en mejorar las condiciones de las personas y de los animales que más lo necesitan con proyectos solidarios como: becar a familias para que sus hijos accedan a terapia con caballos o realizar carreras solidarias en las que se promueve los beneficios de este tipo de intervenciones.

Por tanto, Valencia es un lugar estupendo tanto para implicarte y formarte en la Terapia Asistida con Animales como para encontrar un empleo en este sector una vez que consigas tu titulación. En esta ciudad descubrirás que existen muchos centros y asociaciones en los que se llevan a cabo terapias con animales.

Por otro lado, cada vez son más los estudios que demuestran las ventajas y los beneficios de estas intervenciones, por lo que se van a necesitar profesionales con formación especializada para poder atender a toda la demanda.

 

Curso Terapia Asistida con Animales Valencia

Para estudiar Terapia Asistida con Animales no necesitas salir de tu ciudad, Valencia. En Valencia podrás encontrar muchas opciones formativas de esta rama del conocimiento.

La oferta es mucha y muy variada. Aunque a día de hoy no existe una formación oficial que te prepare para ser experto en terapia con animales, son muchos los cursos de esta especialidad. Podrás encontrar cursos de diferentes niveles educativos, duración, modalidad didáctica etc.

Para conseguir una formación de calidad deberás que elegir un curso que te ofrezca un temario amplio y actualizado con recursos y herramientas didácticas que te faciliten el estudio.

Por otro lado, tendrás que escoger el curso con la modalidad de formación que más se adapte a tus necesidades: presencial, a distancia, mixto online. Sin duda alguna, la opción más viable para poder compatibilizar tu vida personal con tus estudios es la modalidad online.

En definitiva, el curso de Nubika de Terapia Asistida con Animales es tu mejor opción para formarte en Valencia. Con este curso tendrás la posibilidad de prepararte desde tu casa y en los horarios que quieras. Además, también contarás con la opción de realizar prácticas profesionales en empresas.

 

Terapia Asistida con Animales Valencia: no pierdas la ocasión de formarte de lo que más te gusta sin la necesidad de salir de tu propia ciudad. Realiza el curso de Terapia Asistida con Animales de Nubika y podrás adquirir todos los conocimientos propios de esta profesión desde tu casa. Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas. ¡Empieza ya a ayudar a las personas y a los animales de Valencia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Terapia Asistida con Animales
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;