91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cómo trabajar cuidando animales?

13 enero 2023
trabajar-cuidando-animales

¿Quieres saber cómo trabajar cuidando animales? Todo depende del rol que escojas y los espacios donde más te interese desarrollarte como profesional. 

Refugios, reservas naturales, clínicas. Estas son solo una muestra de las salidas profesionales que te aguardan. Para cada una hay una formación esperándote para que des la talla y pases a la acción. ¡Descubre a qué puedes dedicarte! 

 

Requisitos para trabajar en un refugio de animales

En función de la naturaleza del refugio te pedirán una serie de requisitos para trabajar con los animales. Muchos de ellos están fundados como organizaciones sin ánimo de lucro, por lo que constituyen sus equipos con voluntarios y las exigencias son bastante asumibles. 

Si quieres estar empleado/a en un refugio con fondos para emitir un contrato, las posiciones más habituales suelen ser ATV, peluquería canina y adiestramiento. 

Pero si quieres vivir de ello, hay otros refugios y asociaciones con fondos (públicos y privados) en los que podrías trabajar con un contrato, siempre que tengas la formación adecuada para la oferta de empleo. Las posiciones habituales suelen ser ATV, peluquería canina y adiestramiento, y esas después de la de Técnico en Sociedades Protectoras de Animales, los encargados de gestionar los centros.  

 

¿Dónde trabajar cuidando animales?

Si tienes claro que quieres trabajar cuidando animales, pero no tanto en qué espacios, dedicamos este espacio a contarte todas las áreas en las que es imprescindible perfiles profesionales con vocación por el bienestar de la fauna. 

Clínicas 

Las clínicas veterinarias en España son un negocio con una proyección de futuro espléndida dada la cantidad de familias que se animan a acoger en su hogar mascotas. ¡Y puedes ganarte un hueco en estos espacios! 

Preparándote como ATV podrás asistir al veterinario en sus labores diarias y atender las tareas administrativas de la clínica. 

¿Cómo podrás trabajar cuidando animales en estos centros? Realizando un Curso de Auxiliar Técnico Veterinario y haciéndote con las competencias para asistir al veterinario en los tratamientos, cuidados y facilitándole el material. También participando en las labores administrativas, atención cara al público y ventas de todos aquellos productos necesarios para el cuidado de las mascotas. 

Reservas 

Si quieres caminar entre montañas y desarrollar tu profesión en contacto con la naturaleza y al aire libre mientras cuidas animales, puedes hacerlo dentro de las reservas. Aunque no abundan y es complejo acceder, moviéndote y con una preparación a medida, podrás cumplir tu sueño. 

Podrás desarrollarte como profesional en contacto con la naturaleza como Auxiliar Técnico Veterinario, ofreciendo soporte a los titulados. 

Una formación como ATV te permitirá asistir a los veterinarios que trabajan en esos espacios, pero también a los biólogos y naturalistas que se encargan de preservar los hábitats y mirar por el bienestar de la fauna en ese ecosistema.

Zoológicos 

Convirtiéndote en cuidador de zoológicos te especializarás en el mantenimiento de todas las zonas, asistir a los titulados que trabajan en la institución y realizarás otras labores de suma importancia: manejo, higiene de las instalaciones y sensibilizar sobre ecología. 

En el zoológico podrás cuidar de los animales vigilando la higiene, manejo y asistiendo a los titulados. 

Todo ello lo aprenderás en un Curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico que te abrirá las puertas a cuidar de esta fauna salvaje en las instituciones pensadas para ello. 

Residencias 

Las familias que no pueden dejar a sus mascotas con conocidos cuando se van a ausentar echan mano de las residencias, que están equipadas con profesionales especializados en el cuidado de los animales.

Como adiestrador canino ayudarás a que los perros tengan una convivencia tranquila mientras dure su estancia e incluso podrás hacer talleres en las instalaciones para enseñar a los dueños. 

Tú podrás formar parte del personal con una figura que es habitual encontrar en estos espacios: la del entrenador. Con un Curso de Adiestramiento Canino podrás aplicar los principios para cuidar de los animales y promover una convivencia armónica a lo largo de su estancia en el centro.  

Peluquerías 

La estética no es un capricho para los animales, sino una apuesta por su bienestar. El mantenimiento de sus melenas es la garantía para desparasitarlos, protegerles de las inclemencias climáticas y ayudarles a regular la temperatura. Así que sí, la peluquería también es un trabajo dedicado a cuidar de los animales. 

Formándote en peluquería canina y felina trabajarás cuidando de la piel y melena de perros y gatos: unas cualidades evolutivas y que requieren de un mantenimiento profesional. 

Si tienes mano con las tijeras y te encantaría trabajar con perros y gatos bañándolos y mimándolos, un Curso de Peluquería Canina y Felina te abrirá las puertas a tu profesión soñada. Además, librarás a los dueños de estas tareas tan complicadas sin una especialización previa y podrás ganarte un buen sueldo por ello.  

Refugios 

Ya hablamos de los requisitos para trabajar en ellos más arriba, pero no de tus tareas en función del perfil que elijas. Si consigues un contrato, en estos centros velarás por el cuidado de los animales abandonados, perdidos y sin dueño, recogidos por la protectora.  

Podrás trabajar en refugios asistiendo a médicos veterinarios, adiestrando a los animales o en la higiene y desparasitación de los peludos recogidos por la protectora. 

Como ATV te encargarás de facilitarles los cuidados adecuados bajo la supervisión de un médico, como adiestrador/a les enseñarás a relacionarse con otros perros y a superar los miedos y traumas. Como peluquero/a tu papel será higiene, cortes de pelo y desparasitación en función de la raza. 

 

¡Los animales necesitan tus cuidados! 

En una reserva natural, en un refugio o en un salón de peluquería. Da igual el lugar: la fauna merece el mejor de los tratos por los humanos y tú puedes formarte para dárselos con el perfil profesional que sea. ¡Y en Nubika tenemos los programas, recursos y metodología para que encares esa misión! 

¡Para trabajar con animales puedes formarte a distancia, con profesionales especializados en la materia y con la posibilidad de realizar prácticas en empresas de alto standing! Todo esto, con Nubika 

Tenemos tanto que contarte y tú tendrás tantas dudas que no hay tiempo que perder. Selecciona la formación que más te interesa del formulario, rellena tus datos y más pronto que tarde uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para que conozcas las entrañas de Nubika y todo lo que tiene que ofrecerte. ¡Ese será el primer paso que te lleve hacia lo que realmente te llena por dentro: trabajar en el cuidado animal!

Recibe información gratis y sin compromiso
¿Cómo trabajar cuidando animales?
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Sin categoría