91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Trabajos relacionados con animales

11 enero 2023
trabajos-relacionados-animales

En el artículo de hoy te contamos cuáles son los trabajos relacionados con animales: etólogos caninos y felinos, auxiliar técnico veterinario, asesor y consultor nutricional… son muchas las salidas para un especialista en la materia.

¿Cómo encontrar trabajos relacionados con animales? No es algo difícil: hablando de un sector con un 90% de empleabilidad. Sin embargo, existen algunos requisitos.

En primer lugar, necesitas vocación: son profesiones para personas con un gusto por la naturaleza y los peludos. En segundo caso, necesitas una titulación especializada porque se necesitan conocimientos de anatomía, operaciones, administración y biología, entre otros campos concretos. 

Consúltanos para saber qué profesiones encajan mejor con tu perfil. Seguro que en Nubika te ayudamos a encontrar el curso hecho a tu medida: ¡rellena el formulario!

 

Tipos de trabajos relacionados con animales

Sueñas con pasar el día rodeado de animales, desde que entras en el trabajo por la mañana temprano hasta que te vas a tu casa. Entonces estos empleos están hechos a tu medida porque te permite desarrollar tu carrera laboral en un entorno rodeado de pelos, o pelitos de amor, mejor dicho.

Biólogo/a marino

Como su propio nombre indica, este biólogo se encarga de estudiar los animales que viven debajo de las aguas oceánicas, es decir, en los ecosistemas marinos.

En este caso la fauna es muy amplia: desde mamíferos como los delfines hasta cetáceos como las ballenas. Sus labores son fundamentales para la supervivencia y la protección de la naturaleza marina.

Si siempre te han gustado los delfines, morsas, manatíes y nutrias, entre otros animales que viven los océanos, te recomendamos el Curso de Mamíferos Marinos de Nubika.

El biólogo marino se encarga de controlar las poblaciones, estudiar los ejemplares y garantizar la protección de la vida de los animales. ¡Casi nada!

Adiestrador/a canino

Los perros ya superan a los niños en el censo de las principales ciudades de nuestro país, o eso dicen las noticias de los periódicos, y los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística.

Como los niños humanos, los perros necesitan una educación: esto es indispensable para el correcto desarrollo de sus capacidades. El adiestrador canino es el profesional que se encarga de educar a los miembros más peludos de la familia.

Para aplicar los métodos que necesitan los canes, así como conseguir los objetivos del adestramiento canino, estos profesionales necesitan una formación especializada.

Si te interesa trabajar de entrenador de perros te recomendamos el curso de Adiestramiento Canino de Nubika, acreditado por la UCAM (Universidad Católica de Murcia). 

Además, si tu vocación es evaluar la conducta de los perros, te interesa saber cuánto cobran estos profesionales. El salario del adiestrador canino es otro de los atractivos de este puesto de trabajo: oscila entre los 30 y 40 euros la hora. ¡Todo un lujo! 

 

Trabajos relacionados con animales con mayor salida profesional

Son muchas las opciones laborales: etólogo, médico veterinario, zootecnista, asistente en atención clínica, peluquero canino, nutrición, auxiliar veterinario…

 Sin embargo, no todos los trabajos tienen las mismas tasas de empleo.  Vamos a ver qué estudios tienen el máximo rendimiento, para que aproveches tu tiempo y tu dinero. ¡Atento/a!

Veterinario/a

Todos los animal lovers hemos soñado con ser veterinarios de niños. ¿Verdad? Este es el trabajo que siempre has querido. Entonces te interesa saber que la inserción laboral de un veterinario es la más alta, con un 88,6% de empleabilidad. Además, estamos hablando de un trabajo de calidad porque el 90,7% lo hacen a jornada completa.

El veterinario es el 4º profesional con más inserción laboral en nuestro país.

Ser veterinario hoy en día es sinónimo de estabilidad laboral porque se necesitan sus labores en diferentes sectores de nuestra economía: agricultura, ganadería, pesca, silvicultura y, como es obvio, veterinaria.

Para ser veterinario necesitas estudiar una carrera en la universidad, es decir, se requiere un título oficial que acredite tus conocimientos para ejercer las funciones de veterinario. El grado universitario de Médico Veterinario tiene una duración de 5 años académicos, aproximadamente.

Los veterinarios desempeñan diferentes funciones en función del centro de trabajo. En una clínica veterinaria urbana se encargan de la atención a las mascotas: perros, gatos, pájaros, conejos, etc. En este caso también pueden tratar a animales exóticos, si están especializados de acuerdo a la legislación vigente. 

Sin embargo, en las granjas o ganaderías atienden a los animales del campo: vacas, cerdos, ovejas, cabras, equinos, etc.

En conclusión, el veterinario es el médico de los animales. Es el encargado de atender al peludo, garantizando su bienestar. Sus labores son el estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que pueden afectar a los pacientes.

 

Auxiliar de Veterinario

Estos profesionales se ocupan de ayudar al veterinario. Se encargan de preparar el quirófano, vender la medicación que a prescito el veterinario, atención a los clientes, tratar con los dueños y otras tareas administrativas.

¡La tasa de empleo de un Auxiliar de Veterinaria en España es del 80, 48%! se encuentra en el sexto lugar en el ránking de empleabilidad a nivel nacional.

Es una profesión versátil porque son la mano derecha del veterinario en la clínica en su cuidado de los animales, pero también son la cara visible del centro a la hora de atender a las familias de los peludos.

En Nubika tenemos la formación que estás buscando. Puedes empezar el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario. Con esta formación estarás capacitado para trabajar en:

  • Clínicas veterinarias
  • Hospitales
  • Servicios de urgencias veterinarias
  • Laboratorios
  • Centros de investigación
  • Parques
  • Reservas zoológicas
  • Escuelas de adiestramientos
  • Centros de Cría

Esta es una de las formaciones más demandadas en el sector veterinario, por lo que puedes multiplicar tus opciones de encontrar un empleo.

 

¡Empieza a trabajar con los animales!

No pierdas la oportunidad de trabajar en el mundo animal. En Nubika tenemos formaciones de calidad: las mejores titulaciones para emplearte en un sector en expansión.

No derroches más tiempo buscando una academia. Aquí tienes la oportunidad de estudiar desde casa. Te ofrecemos una formación online para que puedas formarte a tu ritmo

En Nubika tenemos los programas formativos actualizados, somos el centro donde adquirirás los conocimientos teóricos y técnicos para empezar a trabajar, a la mayor brevedad posible, en proyectos con animales.

Puedes contactar ahora con Nubika, solo tienes que rellenar el formulario. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas sobre el temario, tus prácticas profesionales o la modalidad de estudio:

¡Empieza a estudiar tu especialidad favorita!

Recibe información gratis y sin compromiso
Trabajos relacionados con animales
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Sin categoría