91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Qué buscar en una academia de peluquería canina?

academia-peluqueria-canina

Antes de meterte en una academia de peluquería canina, debes tener en cuenta una serie de detalles: por qué es recomendable que sea especializada, las características que debe tener o los tipos que podrás encontrar. 

La profesión no necesita de una titulación homologada, por lo que a la hora de realizar un Curso de Peluquería Canina, sigue a tu corazón. Coteja todos los programas hasta encontrar el que más se ajuste a tus expectativas. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo! 

 

¿Por qué formarse en una academia especializada en peluquería canina?

La peluquería canina, mejor aprenderla en una academia especializada o con un curso perfectamente planteado para enseñar esta profesión. Las ventajas de contar con cualquiera de estas opciones son un personal cualificado para, contenidos relevantes o prácticas en salones para poner en marcha los principios aprendidos.   

  • Personal cualificado. El profesorado destinado a enseñar el curso tiene la experiencia, el conocimiento y las herramientas para instruirte sobre la materia. 
  • Contenidos relevantes. El temario no da preámbulos, sino que atina en todos los conceptos que te permitirán dominar el desempeño profesional desde la teoría. 
  • Prácticas. La peluquería canina no es física cuántica, que puedas desarrollar en papel: lo que necesitas es aplicar todas las técnicas de corte y eso tendrás que aprenderlo en persona y apoyándote en la práctica que te ofrezca la academia donde decidas formarte. 

 

Qué características debe tener una buena academia de peluquería canina

¿Qué debe tener una buena academia de peluquería canina? Lo primero, debe apreciarse el cariño que sienten por la profesión. Pero, más allá de este entusiasmo, un temario definido por expertos, objetivos bien planteados y convenios de calidad para realizar prácticas en centros son algunos de ellos. Un bonus: fíjate en las reseñas, para conocer el contenido de las críticas. 

Temario definido   

La formación tiene que girar alrededor de unos contenidos planteados por profesionales, que tengan en mente cómo se desarrolla el desempeño laboral y que engloben todos aquellos conceptos imprescindibles manejarse día a día en una peluquería canina. 

Los expertos encargados de redactarlos tienen que ser claros y esforzarse por ser divulgativos y didácticos.

El tipo de pelos que pueden tener estos animales de cuatro patas, las técnicas de corte o aseo, así como los parásitos y problemas que pueden aparecer en la dermis deberían formar parte del temario. Además, los expertos encargados de redactarlos tienen que ser claros y esforzarse por ser divulgativos y didácticos

Objetivos bien planteados 

El curso tiene un objetivo: que puedas desarrollar las técnicas de un peluquero canino y adecuarte a las exigencias de la profesión. La academia debe ofrecerte un programa con todos los medios para que el día de mañana puedas desenvolverte con soltura gracias a una formación de calidad. 

Los objetivos que debería abarcar los programas de peluquería canina son: el aprendizaje de las principales técnicas de corte y cómo aplicarlas a cada raza, todos los pasos que se realizan en el aseo, conocimiento de las principales patologías o la gestión del negocio

Convenios de prácticas 

La profesión de la peluquería canina debe aprenderse con práctica y en empresas del sector, para que esta formación transcurra en un entorno realista y fiel al desempeño profesional. Por eso una buena academia debe cuidar estos enlaces y ofrecerte firmas interesantes para estrenarte en la disciplina y hacer currículum. 

Reseñas positivas 

Una buena academia, si funciona, se apoyará en opiniones positivas que dejaron otros usuarios sobre el curso de peluquería canina. Debes fijarte en las críticas, siempre que sean validadas, para cotejar si los puntos flacos superan a los puntos fuertes de la formación, teniendo siempre como referencia tus valores y lo que esperas de la formación. 

 

Tipos de academias

Las academias pueden ser de tres tipos: presenciales, 100% a distancia o un modelo híbrido. Conoce cada uno de ellos y las ventajas y desventajas de cada formato para hacerte una idea del tipo de academia en el que deberías prepararte como peluquero canino. 

Academias presenciales 

Las academias presenciales para formarte en peluquería canina son la opción más tradicional y, en un principio, podría parecer la opción segura: te formarás en un aula, con otros compañeros que comparten tu vocación y con los recursos para aprender en persona. 

Pero puede que en tu zona no tengas una academia de peluquería canina a mano y requieras desplazamiento. O puede que no te puedas amoldar a los horarios del centro y te penalicen las faltas, rezagándote en comparación a tus compañeros. 

Academias a distancia 

Si no tienes en tu área academias presenciales o simplemente prefieres la comodidad de la formación a distancia; puede que las academias 100% telemáticas sean para ti. Normalmente te facilitarán los recursos a tu domicilio, ahorrándote los desplazamientos, y la metodología está enfocada a que puedas aprender la profesión enteramente desde casa. 

Pero tiene sus contras: el profesorado te enseñará a distancia, por lo que no es una metodología para los que prefieren estar en el aula y si tienes una conexión a internet débil, esto puede suponer un impedimento. 

Academias con una mezcla de ambos

El modelo híbrido de aprendizaje en una academia de peluquería canina es el más fuerte, porque anula las desventajas de ambos formatos: ahorra del desplazamiento, pero para las sesiones y talleres importantes, tendrás la opción de acudir en persona. Es un término medio, pero puede que sepa a poco a los usuarios que buscan un extremo u otro. 

 

¿Cómo es un buen curso de peluquería canina?

Un buen curso de peluquería canina se define por los resultados y la satisfacción del alumnado al terminar la formación. También por las competencias de los docentes que forman parte del programa y la calidad de los contenidos que se imparten. 

Otro punto que es definitorio sobre un curso de peluquería canina es el enlace al mercado laboral: una academia preocupada por optimizar los perfiles y ofrecer a los salones futuros profesionales altamente cualificados a los que de gusto contratarles. 

 

¡Profesionalízate con una academia de peluquería canina! 

Es hora de que des el paso y te aventures en tu futuro: La peluquería canina. En Nubika te ofrecemos el Curso de Peluquería Canina y Felina, que rinde cuentas a las exigencias profesionales y te conducirá hacia tu vocación: conseguir que estos animales de cuatro patas estén contentos por fuera para estar mejor por dentro. ¡Rellena el formulario para conocer más a fondo la formación! 

Curso de Peluquería Canina y Felina
Artículos que te pueden interesar: