Escuela peluquería canina: cómo elegir la mejor formación

escuela peluquería canina

Una escuela de peluquería canina debe ser ese lugar de donde saldrás preparado para trabajar en todo tipo de establecimientos. Por eso, no conviene precipitarse a la hora de encontrar el centro ideal para realizar tus estudios. Vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a elegir bien y a no equivocarte en algo tan importante como tu formación. ¡No te pierdas este artículo!

¿Qué es una escuela de peluquería canina?

Lo primero que se nos viene a la mente tras leer esta pregunta es: un lugar donde te enseñan a cuidar el pelo de los perros. Por supuesto, este tipo de centros son eso… pero también mucho más. Normalmente, en estas escuelas y academias se enseña a los alumnos a trabajar con perros, y muchas veces también con gatos. Por eso, nuestro primer consejo es que intentes buscar un curso que te de las herramientas para trabajar con los dos tipos de mascotas. Si amplías tus conocimientos y los diversificas, tendrás el doble de oportunidades de trabajar.

Algo que también es muy habitual es pensar que cualquier escuela de peluquería canina es un edificio con sus pupitres, sus sillas, sus aulas de prácticas… Efectivamente, lo es. Pero las nuevas tecnologías y la universalización de los servicios de Internet han acercado la formación a todos los puntos del planeta, por lo que en la actualidad muchos de estos centros tienen su sección online para impartir formación a distancia. Aunque no lo creas, ¡puedes titularte y aprender todo lo que necesitas saber a través de tu ordenador!

Por estas razones, te recomendamos que mantengas la mente abierta. En realidad, lo que identifica a una buena escuela de peluquería canina (y felina) es lo que puedes aprender en ella. Por eso, es importante que conozcas las asignaturas y el temario de los cursos más completos: cuando lo tengas claro, podrás elegir entre todas las opciones a tu alcance sin miedo a equivocarte.

Y para que te reafirmes en tu decisión, te invitamos a descubrir cuáles son las tareas de un peluquero canino a través de la experiencia de Mehmet, un profesional del ramo que es capaz de dejar a sus pequeños clientes hechos un pincel. ¡Guapísimos!

¿Quieres saber más sobre estética para animales de compañía? No te pierdas este artículo sobre cepillado de perros, estética y salud canina: un cuidado básico para que nuestros amigos de cuatro patas estén sanos, guapos y felices.

Formación presencial y formación a distancia: ventajas de cada modalidad

Teniendo claro que ambos tipos de formación pueden tener la misma calidad, para escoger debes tener en cuenta aspectos como tus necesidades y tus gustos. Para echarte una mano a la hora de escoger, hemos hecho un listado de las ventajas de cada modalidad en lo que a peluquería canina y felina se refiere. Toma nota:

Formación presencial

  • Como establece unos horarios fijos, te «obliga» a asistir a clase y a estudiar. Es perfecta para estudiantes poco disciplinados o a los que les cuesta organizarse.
  • Te pone en contacto con otros alumnos y profesores, con los que puedes entablar relaciones de amistad, laborales…
  • Los centros cuentan con aulas con todo el material y las instalaciones necesarias para enseñarte las técnicas y los secretos de la profesión.

Formación a distancia

  • Te permite estudiar desde cualquier lugar y a las horas que te vengan mejor.
  • No tienes que adaptarte a unos horarios establecidos. Si estás cursando otros estudios o trabajas, puedes ajustar los estudios para compaginarlos. Además, muchos cursos te dan un plazo de hasta 24 meses para finalizarlos.
  • Solo necesitas un ordenador y una conexión a internet para acceder al material, las clases online, las tutorías personalizadas y todo lo que necesites para estudiar.
  • Como no te tendrás que desplazar, ahorrarás tiempo y dinero en transporte.
  • Los cursos más completos incluyen prácticas en empresas, indispensables para obtener la titulación final. Las prácticas te ayudarán a empezar a completar el apartado «experiencia laboral» de tu currículum, y quién sabe… ¡Muchos estudiantes se quedan a trabajar en los negocios donde las han hecho!

Qué debe incluir el curso de una escuela de peluquería canina

Por una parte, es esencial que la formación que elijas incluya las prácticas que te comentábamos en el apartado anterior (sea formación presencial o a distancia). Pero hay otros aspectos a tener en cuenta, sin los cuales el curso que elijas no será todo lo completo e interesante que debería ser. Contar con un temario actualizado es, sin duda, uno de los más importantes. De nada sirve aprender técnicas si están desfasadas, o saber cómo realizar este u otro corte de pelo cuando ya no son tendencia.

Por eso, cuando empieces a investigar los cursos que hay en Internet fíjate en que incluyen el temario completo en la información. Como ejemplo, te aconsejamos que entres en la web del Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika, donde accederas a todos los datos sobre esta formación: duración, material, profesorado, prácticas y pluses. Y por supuesto, encontrarás el temario completo por módulos, con todas las asignaturas y las secciones en las que se estructura el curso.

En la página web puedes ver que este curso en concreto no solo te formará en el apartado de la estética, sino que también te capacitará para identificar patologías de la piel y el pelo de las mascotas, te dotará de formación sobre las distintas razas, te enseñará cómo es la gestión de los negocios y el trato con los dueños… Son otros aspectos imprescindibles en la formación en peluquería canina y felina, sin los cuales no estarás preparado para trabajar en cualquier negocio del ramo que se precie.

Después de leer este artículo, estamos seguros de que estás deseando formarte y trabajar como peluquero de perros (y gatos). Anímate a apostar por tu futuro y empieza a estudiar lo antes posible. ¡Lo disfrutarás!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;