Logo Nubika

Terapia Asistida con Animales Madrid: tus opciones formativas

12 marzo 2020
Terapia Asistida con Animales Madrid – formación veterinaria

¿Buscas una profesión que te permita ayudar a los demás? ¿Qué te parecería trabajar en Terapia con Animales? Si te decides por esta especialización, tendrás que encontrar un curso de calidad para formarte adecuadamente sin salir de tu ciudad. Cursos de Terapia Asistida con Animales: Madrid tiene una amplia oferta formativa para ti. ¡Te contamos cuál es el mejor!

Terapia Asistida con Animales: Madrid te ofrece las mejores posibilidades de desarrollo profesional y personal. ¡Empieza tu formación y ve a por todas!

 

Terapia con animales: la profesión que te gusta

La Terapia Asistida con Animales es una labor muy bonita capaz de ayudar a las personas que más lo necesitan. Seguro que con tu empatía por los demás y tu amor por los animales podrás abrirte camino en esta profesión tan vocacional. ¡Es la perfecta para tu futuro laboral!

 

¿Cómo es la Terapia con Animales?

La zooterapia es una intervención alternativa, inocua y muy efectiva pensada para mejorar el bienestar de las personas con problemas físicos, psicológicos o sociales con la asistencia de un animal de compañía especialmente elegido y entrenado para ello. Además, este animal debe pasar previamente por la consulta del médico veterinario para evitar las enfermedades zoonóticas.

Estas intervenciones se basan en la conexión que se establece entre las personas y los animales y en el poder de estos lazos afectivos. Los animales son facilitadores, detectan los estados de ánimo enseguida y hacen todo lo que pueden para animar a las personas.

Los beneficios de la Terapia Asistida con Animales son muchos:

  • Reducen los niveles de estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Mejoran la presión arterial reduciendo las pulsaciones.
  • Ayudan a superar las fobias.
  • Potencian la concentración y la motivación.
  • Consiguen establecer una vía de comunicación en personas encerradas en sí mismas.
  • Involucran a las personas que participan en las actividades programadas.
  • Hacen compañía y entretienen, por ejemplo, a los niños ingresados en hospitales.

 

Funciones del especialista en zooterapia

Las funciones de un Técnico en Terapia Asistida con Animales pueden ser las siguientes:

  • Elegir y preparar a los animales que asistirán en las intervenciones de terapia.
  • Procurar que el animal reciba todos los cuidados veterinarios necesarios para preservar su salud y la de las personas implicadas en las actividades de terapia.
  • Evaluar los casos concretos con la colaboración del equipo profesional implicado (médicos, psicólogos, educadores sociales, etc.).
  • Establecer unos objetivos claros y medibles para cada caso particular.
  • Diseñar las actividades concretas en función de los objetivos establecidos y los recursos disponibles (espacio, material, horario, etc).
  • Establecer un calendario de actividades y adaptarlo si es necesario.
  • Llevar a cabo la terapia de manera segura y siguiendo las pautas establecidas en la planificación previa.
  • Evaluar las intervenciones en función de los objetivos marcados para poder mejorar.

 

Terapia Asistida con Animales Madrid: tus opciones formativas

En Madrid puedes formarte de gran variedad de especializaciones relacionadas con los animales. Entre toda la oferta encontrarás, por ejemplo, cursos de peluquería canina y felina, cursos de adiestramiento canino o cursos de auxiliar técnico veterinario.

Si lo que te interesa es la Terapia Asistida con Animales, también dispones de una amplia variedad de posibilidades formativas. No obstante, no olvides que, una vez que encuentres tu curso ideal y lo completes con éxito, siempre puedes completar tu currículum con otra especialización como las que acabamos de mencionar.

 

¿Qué formación necesito para trabajar en zooterapia?

Para trabajar en Terapia Asistida con Animales no es necesario que tengas una titulación oficial concreta, ya que no existe regulación sobre esta especialidad. Sin embargo, esto no significa que puedas dedicarte profesionalmente a la zooterapia sin haber recibido antes una formación de calidad. Ten en cuenta que el bienestar de las personas y de los animales es una responsabilidad importante que debemos tratar con respeto y seguridad.

Por eso, asegúrate de encontrar un curso de especialización que te prepare con un temario de calidad, amplio y actualizado en el que se incluyan todos los conocimientos teóricos y prácticos que se necesitan para llegar a ser un experto en la materia.

 

¿Cuáles son mis opciones de formación en Madrid?

Madrid te ofrece muchas opciones para prepararte como Técnico en Terapia Asistida con Animales. Existen cursos de todo tipo: de nivel básico o avanzado, de mayor duración o de menos, de modalidad formativa presencial o a distancia etc. Para encontrar el curso ideal para ti, tendrás que determinar antes cuáles son tus necesidades particulares.

Muchos de los cursos de especialización requieren una asistencia obligatoria a clases o tienen una duración demasiado extensa, por lo que tendrás que plantearte si estas son opciones válidas para ti. Ante la duda de si podrás asistir regularmente a clases o de si tendrás la posibilidad de desplazarte hasta la academia, lo mejor es que optes por una modalidad a distancia online.

Los cursos online son los que te ofrecen la mayor flexibilidad. Con las herramientas didácticas digitales de hoy en día, esta forma de prepararse supone sin duda una opción estupenda para las personas que necesitan estudiar a su propio ritmo y sin perder el tiempo y el dinero en desplazamientos.

 

Curso Terapia Asistida con Animales: ¡Nubika tiene el ideal para ti!

Nubika tiene para ti un curso de Terapia Asistida con Animales con el que podrás formarte desde tu casa y en los horarios que quieras. Este curso está pensado para las personas que quieren iniciarse en el mundo laboral, pero también para aquellas que desean ampliar sus conocimientos veterinarios con una titulación extra.

Si decides prepararte con este curso, contarás con el apoyo y el asesoramiento de un equipo de profesionales que resolverán todas tus dudas durante el proceso.

Además, tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en importantes empresas del sector. ¡Podrás aprender trabajando codo con codo con expertos en Terapia Asistida con Animales!

 

¡Empieza tu formación en Terapia Asistida con Animales en Madrid!

Cursos de Terapia Asistida con Animales: Madrid es la ciudad ideal para formarse en esta especialización. Rellena el formulario y recibirás la información que necesitas para empezar el Curso de Terapia Asistida con Animales de Nubika. ¡Son muchas las oportunidades laborales!

Recibe información gratis y sin compromiso
Terapia Asistida con Animales
Terapia
Otros artículos que te pueden interesar:
orca animal marino
27 junio 2022
La orca: conoce a este animal marino en profundidad
seguir leyendo
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
24 junio 2022
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
seguir leyendo
como-banar-gato-no-se-deja
23 junio 2022
¿Cómo bañar a un gato que no se deja? Tips para no morir en el intento
seguir leyendo
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
22 junio 2022
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
seguir leyendo
orca animal marino
27 junio 2022
La orca: conoce a este animal marino en profundidad
seguir leyendo
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
24 junio 2022
Masajes para perros: ¿cuáles son sus beneficios?
seguir leyendo
como-banar-gato-no-se-deja
23 junio 2022
¿Cómo bañar a un gato que no se deja? Tips para no morir en el intento
seguir leyendo
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
22 junio 2022
Estudiar fisioperapia animal: todo lo que debes saber
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín