Cómo trabajar de peluquero de perros y gatos

trabajar de peluquero de perros y gatos

Anímate a trabajar de peluquero de perros y gatos, y descubrirás una profesión que te enamorará. Peinar, cuidar, cortar el pelo y dejar a los animales como nuevos es una labor creativa y divertida. Un trabajo ideal si te gustan las mascotas y adoras la estética. Esta profesión te permitirá desarrollar tu vena creativa y estar al tanto de todas las tendencias de estética canina y felina. También te proporcionará un empleo estable en un sector con muchísima demanda. ¡Infórmate en este artículo sobre tus posibilidades!

Nos encanta ver a los perros y los gatos en sus «concursos de belleza». Por un lado tenemos a los que se presentan con todo su esplendor, cortes de pelo de vanguardia, ¡e incluso maquillaje o pestañas postizas! Y por otro, están los animales que lucen la belleza intrínseca de su raza enfatizada por unos cuidados estéticos adecuados. En ambos casos, la labor del peluquero canino y felino es fundamental para sacar lo mejor de nuestros mejores amigos. No solo para que estén lo más guapos posible, sino también para cuidar su salud y su bienestar. Si le estás dando vueltas a la posibilidad de trabajar de peluquero de perros y gatos, te interesa leer lo que viene a continuación: te contamos cómo formarte, dónde buscar trabajo y de qué manera encontrar el puesto más adecuado para ti.

 

Dónde trabajar de peluquero de perros y gatos

La respuesta a esta pregunta parece sencilla: en peluquerías y centros de estética para mascotas, lógicamente. Pero en realidad, el campo es mucho más amplio. Un buen peluquero canino y felino tiene la posibilidad de desarrollar su trabajo en otros ámbitos. Se nos ocurren los siguientes:

  • Clínicas y hospitales para mascotas. Cada vez son más los centros sanitarios donde se recurre a los servicios de los peluqueros de perros y gatos. Son muchos los propietarios que confían en estos lugares para que cuiden el look de sus peludos amigos. No hay que olvidar que estos profesionales también se encargan de mantener en buenas condiciones el pelo y la piel de los animales: es fundamental contar con sus servicios en negocios enfocados a la salud de las mascotas.
  • Tiendas de animales y complementos. Son una fantástica opción para trabajar de peluquero de perros y gatos. Muchos propietarios suelen acudir al lugar donde encontraron al nuevo miembro de la familia para informarse de sus cuidados. Por eso, cuando es necesario lavar, cortar el pelo o cuidar al animal, la decisión lógica es acudir al mismo lugar. Estos negocios pueden tener instalaciones de estética propia o contar con los servicios de peluqueros autónomos.
  • Centros de recogida y refugios. En estos lugares es fundamental tener en plantilla a profesionales que cuiden el pelo y la piel de las mascotas. Gracias a su labor se pueden evitar enfermedades e infestaciones muy peligrosas para el resto de los animales.
  • Montar un negocio propio. Es una alternativa ambiciosa, pero puede ser perfecta para ti. Lo puedes hacer en solitario o con uno o más socios para compartir gastos y responsabilidades. Actualmente hay muchas ayudas para autónomos y para la creación de empresas. En este artículo de la web Infoautonomos encontrarás las que están vigentes para este año.

 

¿Cuánto gana un peluquero de mascotas?

Trabajar de peluquero de perros y gatos te proporcionará un trabajo estable y un salario adecuado. Lógicamente, cuanta más experiencia y formación tengas, más podrás llegar a ganar. No es fácil calcular el sueldo de estos profesionales, ya que depende de muchas variables. No es lo mismo ser autónomo, tener una peluquería propia o trabajar para un negocio. A grandes rasgos, un peluquero canino y felino con cierta experiencia puede ganar entre 1.000 y 1.200 euros netos al mes. Para llegar a ese salario es importante que tengas la mejor formación posible: cuando empieces a trabajar y demuestres tu valía podrás mejorar tu nivel laboral.

Los buenos profesionales son muy demandados. De la misma forma que a todos nos gusta que nos corte el pelo nuestro peluquero o peluquera favoritos, los dueños de estos peludos «clientes» también saben valorara quienes les dejan impecables. Y por supuesto, ¡los animales también distinguen a los profesionales que saben tratarles! Si quieres saber más sobre las expectativas salariales de esta profesión, consulta este interesante artículo sobre cuál es sueldo de un peluquero canino.

 

Cursos para trabajar de peluquero de perros y gatos

Si después de leer este artículo tienes claro que tu vocación pasa por trabajar como peluquero de mascotas, ¡no esperes más! Es el momento de buscar la mejor formación. Te invitamos a que te informes sobre nuestro curso de peluquería canina y felina, un completísimo programa que podrás cursar a distancia. Solo necesitarás un ordenador con conexión a internet y dedicarle las horas adecuadas. El curso incluye tutorías presenciales, seminarios y todo el material necesario, totalmente actualizado. Y por si fuera poco, una vez terminada la formación teórica tendrás que realizar 100 horas de prácticas en negocios del sector. Las prácticas pueden ser la puerta de entrada al mundo laboral, ya que muchas empresas contratan a los alumnos que realizan las prácticas en ellas.

 

No lo dudes: trabajar de peluquero de perros y gatos es una excelente opción. ¡Empieza hoy mismo a labrarte tu futuro!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;