91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Cómo conseguir trabajo en una peluquería canina sin experiencia

17 marzo 2023
trabajo-peluqueria-canina-sin-experiencia

quluiaperiencexna sin  caniqueríaluEl cuidado capilar de los perros no es ninguna broma. Si se quiere que estos peludos animales gocen de un pelo brillante y lozano que puedan lucir por los parques caninos, es imprescindible conocer las distintas técnicas de peluquería.

Si a ti, como a nosotros, te apasiona todo lo que tiene que ver con la salud y la belleza de nuestras mascotas, pero no tienes la suficiente experiencia para empezar a trabajar de ello; no te preocupes. En este artículo vamos a contarte cómo puedes conseguir trabajo en una peluquería canina sin experiencia.

Con estos consejos y una formación especializada en peluquería canina y felina, podrás cumplir este sueño. ¡Empezamos!

 

¿Qué habilidades se necesitan para trabajar en peluquería canina?

Para trabajar en un establecimiento de belleza canina, o en una clínica veterinaria realizando esta tarea; necesitarás contar con diversas habilidades y conocimientos de lavado, corte, peinado y cuidado capilar en general. De entre todos los que podrás aprender en nuestra formación, destacan los siguientes:

  • Conocimientos de anatomía y fisiología animal: será imprescindible que conozcas las características físicas de las diferentes razas de perros para, de esta manera, realizar el corte y tratamiento más adecuado en cada caso.
  • Habilidades manuales: necesitarás contar con habilidades manuales para poder manejar tijeras, máquinas cortapelos, cepillos y otras herramientas básicas de peluquería canina de manera precisa y segura.
  • Buena comunicación: también tendrás que mantener una buena comunicación con los dueños de las mascotas, sobre todo para entender correctamente sus deseos y necesidades; además de para explicarles el posterior tratamiento en casa, así como consejos para mantener el pelo del animal en buen estado.
  • Paciencia y tolerancia: las mascotas pueden ser inquietas o incluso agresivas en una clínica veterinaria o peluquería. Por este motivo, es importante que te armes de paciencia y tolerancia para manejar estas situaciones de la mejor forma.
  • Conocimientos de higiene y seguridad: por último, has de tener en cuenta todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar contagios de enfermedades e incluso lesiones durante todo el proceso.

 

¿Qué formación necesitas para trabajar en peluquería canina?

La profesión de peluquero/a canino/a no está reglada en España. Sin embargo, necesitarás realizar algún tipo de formación especializada si quieres encontrar trabajo lo antes posible y, sobre todo, ejercer esta responsabilidad de la manera más profesional posible.

Existen multitud de cursos y programas de capacitación disponibles, tanto en centros presenciales como online. La mayoría de estas formaciones incluyen prácticas de empresa mediante las cuales adquirir la experiencia necesaria para ofrecer un servicio de calidad.

Con el curso especializado en peluquería canina de Nubika, tienes aseguradas hasta 300 horas de prácticas profesionales en una de nuestras empresas colaboradoras.

 

Consejos para conseguir trabajo en peluquería canina sin experiencia

Introducirse en el mundo laboral desde abajo no siempre es sencillo. Sobre todo cuando muchas empresas exigen un mínimo de, al menos, un año de experiencia. Y aquí es cuando surge la pregunta “¿cómo adquiero experiencia si en todas las ofertas se me la exige?”

Pero no decaigas, a continuación vamos a darte una serie de consejos que te vendrán estupendos para encontrar trabajo en peluquerías caninas sin experiencia y dar, así, el pistoletazo de salida a tu carrera profesional. ¡Toma nota!

Prepara un buen currículum

Aunque no tengas experiencia en peluquería canina, es importante que prepares un currículum atractivo y bien presentado. Destaca tus habilidades y tus cualidades personales que podrían ser útiles en el trabajo de peluquería canina; tales como la paciencia, el amor por los animales o la capacidad de aprender con ganas y de forma rápida.

También aprovecha para incluir cualquier otra experiencia que hayas tenido a lo largo de tu vida escolar y/o académica, como voluntariados, que pueda demostrar tus habilidades y responsabilidad.

Busca ofertas de trabajo en las redes sociales y portales de empleo

Utiliza las redes sociales y portales de empleo para buscar ofertas de trabajo en peluquería canina. Puedes buscar en páginas de Facebook relacionadas con mascotas, en grupos de LinkedIn del sector de la veterinaria o en sitios web de empleo como Infojobs.

También es buena idea buscar en la página web de las peluquerías caninas de tu zona y enviar tu currículum y una carta de presentación directamente a ellas. Te recomendamos también acercarte personalmente y entablar una conversación para explicar y demostrar que tienes ganas de aprender y de dedicarte a este trabajo. 

Trabajo en peluquería canina sin experiencia: prepárate para la entrevista

Una vez hayas enviado tu currículum y te hayan llamado para una entrevista, es importante que te prepares bien para ella. Investiga sobre la empresa y su filosofía, y prepárate para responder preguntas sobre tus habilidades, experiencia y motivación para trabajar en peluquería canina.

También es importante que muestres interés y entusiasmo por el trabajo y que demuestres que eres una persona responsable y comprometida.

 

Dónde trabajar de peluquero canino

La respuesta a esta pregunta parece sencilla: en peluquerías y centros de estética para mascotas, lógicamente. Pero en realidad, el campo es mucho más amplio. Un buen peluquero canino y felino tiene la posibilidad de desarrollar su trabajo en otros ámbitos. Se nos ocurren los siguientes:

  • Clínicas y hospitales para mascotas. Cada vez son más los centros sanitarios donde se recurre a los servicios de los peluqueros de perros y gatos. Son muchos los propietarios que confían en estos lugares para que cuiden el look de sus peludos amigos. No hay que olvidar que estos profesionales también se encargan de mantener en buenas condiciones el pelo y la piel de los animales: es fundamental contar con sus servicios en negocios enfocados a la salud de las mascotas.
  • Tiendas de animales y complementos. Son una fantástica opción para trabajar de peluquero de perros y gatos. Muchos propietarios suelen acudir al lugar donde encontraron al nuevo miembro de la familia para informarse de sus cuidados. Por eso, cuando es necesario lavar, cortar el pelo o cuidar al animal, la decisión lógica es acudir al mismo lugar. Estos negocios pueden tener instalaciones de estética propia o contar con los servicios de peluqueros autónomos.
  • Centros de recogida y refugios. En estos lugares es fundamental tener en plantilla a profesionales que cuiden el pelo y la piel de las mascotas. Gracias a su labor se pueden evitar enfermedades e infestaciones muy peligrosas para el resto de los animales.
  • Montar un negocio propio. Es una alternativa ambiciosa, pero puede ser perfecta para ti. Lo puedes hacer en solitario o con uno o más socios para compartir gastos y responsabilidades. Actualmente hay muchas ayudas para autónomos y para la creación de empresas. En este artículo de la web Infoautonomos encontrarás las que están vigentes para este año.

 

¿Cuánto gana un peluquero de mascotas?

Trabajar de peluquero de perros y gatos te proporcionará un trabajo estable y un salario adecuado. Lógicamente, cuanta más experiencia y formación tengas, más podrás llegar a ganar. No es fácil calcular el sueldo de estos profesionales, ya que depende de muchas variables. No es lo mismo ser autónomo, tener una peluquería propia o trabajar para un negocio. A grandes rasgos, un peluquero canino y felino con cierta experiencia puede ganar entre 1.000 y 1.200 euros netos al mes. Para llegar a ese salario es importante que tengas la mejor formación posible: cuando empieces a trabajar y demuestres tu valía podrás mejorar tu nivel laboral.

Los buenos profesionales son muy demandados. De la misma forma que a todos nos gusta que nos corte el pelo nuestro peluquero o peluquera favoritos, los dueños de estos peludos «clientes» también saben valorara quienes les dejan impecables. Y por supuesto, ¡los animales también distinguen a los profesionales que saben tratarles! Si quieres saber más sobre las expectativas salariales de esta profesión, consulta este interesante artículo sobre cuál es sueldo de un peluquero canino.

 

¡Fórmate con Nubika y adquiere la experiencia necesaria para dedicarte a la peluquería canina!

Llegados a este punto recuerda que, aunque no tengas experiencia en peluquería canina, puedes aprender rápidamente y adquirir las habilidades y cualidades personales valoradas en esta profesión.

Con el curso especializado en Peluquería Canina y Felina de Campus Training tendrás a tu disposición a profesores experimentados en el sector y el material más completo y actualizado.

Contáctanos rellenando el formulario que aparece en pantalla y resolveremos todas las dudas que puedas tener. No lo dudes y apuesta por esta formación para conseguir ese trabajo en peluquería canina que tanto deseas. ¿A qué estás esperando?

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Peluquería Canina y Felina