91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Descubre cuánto cobra un adiestrador de perros

cuanto-cobra-adiestrador-perros

Ahora que ya tenemos las claves más importantes acerca de en qué consiste la profesión de adiestrador canino y qué necesitas para convertirte en uno, llega el momento de comentarte cuánto cobra un adiestrador de perros.

Ya sea trabajando por cuenta ajena como haciéndolo por cuenta propia, te explicamos cuánto se suele percibir en esta especialidad para que puedas estar preparado/a para el mercado laboral. ¡Atento/a a lo que sigue porque esto te interesa!

 

Sueldo de un Adiestrador de perros

El trabajo de adiestrador profesional de perros puede ejercerse de distintas formas. Una de las más habituales es como autónomo, encargándote tu mismo/a de buscar y afianzar tu propia cartera de clientes.

En estos casos se suelen cobrar entre 30 y 40 euros por cada hora de trabajo, de lo que tendrás que descontar en correspondiente IRPF, el IVA trimestral o las contribuciones a la seguridad social.

Las sesiones de adiestramiento canino suelen costar en torno a 30 o 40 euros la hora. En sesiones grupales podrías percibir incluso más. ¡Aprovecha esta oportunidad y fórmate para trabajar de lo que más te gusta!

Sin embargo, si acabas convirtiéndote en empleado para una clínica veterinaria u otra empresa del sector, tu sueldo podrá ir de los 1.200 euros brutos mensuales hasta los 1.700 euros cuando vayas adquiriendo mayor experiencia.

 

Factores que influyen en el salario del adiestrador canino

¿Y de qué depende que el importe que cobro como adiestrador de perros sea mayor o menor? Esta es una buena pregunta, sobre todo cuando nos referimos a una profesión como esta, que suele ejercerse por cuenta propia.

A continuación vamos a repasar las variables que mayor impacto tienen en el salario de cualquiera persona que trabaja adiestrando animales en España. ¡Quédate y descúbrelo!

Formación

Como puedes imaginar, el factor más influyente en la capacidad de cobro de un adiestrador de perros es su preparación como profesional en la materia. Algo que ya hemos comentado en artículos recientes es que, en España, no se requiere ningún título oficial para poder llevar a cabo la profesión de adiestrador profesional de animales.

Si bien en España no se exige ninguna acreditación para poder trabajar como adiestrador/a de animales, es recomendable formarte previamente para aprender a sacar adelante tu propio proyecto.

Sin embargo, como un buen profesor de clases particulares, necesitarás labrarte un nombre en tu entorno cercano (y en Internet) para poder atraer cada vez a un mayor número de clientes.

Las formaciones especializadas no solo te permitirán adquirir nuevos conocimientos y técnicas para trabajar con cánidos, sino que también aumentarán tu prestigio y reputación que te darán a conocer allá a donde vayas.

Modalidad de trabajo

Otro de los elementos que tienen un mayor influjo en cuánto cobra un adiestrador de perros es la forma en que ejerzas la profesión. Si trabajas como autónomo, estarás en disposición de marcar tu propia tarifa, en función de lo que tus potenciales clientes estén dispuestos a pagar.

Lógicamente, el dinero que ingreses todos los meses en tu cuenta bancaria variará en función del número de usuarios que han acudido a tus servicios y otros eventos en los que puedas participar.

Mientras tanto, si eres empleado de un negocio o empresa, percibirás el importe establecido por convenio (actualmente en 14.700 euros brutos al año), o bien aquel que surja de la negociación con tu jefe o con el departamento de Dirección, si es que lo hay.

Prestigio profesional

Los títulos o acreditaciones que puedes acumular no son el único factor que te hará aumentar tu cartera de usuarios. Estamos ante una profesión que se crece con el boca a boca, por lo que; cuantos más de tus clientes queden satisfechos, más te recomendarán y mayor éxito tendrás en el entorno en el que te muevas.

Después de los primeros años ejerciendo la labor de adiestrar a estos peludos seres, irás ganándote un nombre que ayudará a darte a conocer en más lugares y grupos sociales. Esto te permitirá ir aumentando tu tarifa y lo que cobras como adiestador/a de perros.

Son muchas las formaciones de adiestrador que inciden en todas estas cuestiones, pues tendrás que saber administrar tu propia imagen, por ejemplo en redes sociales, y labrarte un prestigio destacable.

 

¿Cuánto cobrar por adiestrar un perro?

A día de hoy, los perros que habitan en hogares españoles son tratados como un miembro más de la familia. Este es el principal motivo por el que los dueños de mascotas ahora están dispuestos a pagar más por sus cuidados, que hace tan solo un par de décadas.

Como ya hemos mencionado al principio del artículo, el adiestramiento de perros suele costar entre 30 y 40 euros la hora. Ahora bien; al principio, y dado que todavía vas a tener poca experiencia tratando casos reales, puedes rebajar esta cifra y empezar cobrando 20 o 25 euros la hora. Según vayas mejorando tus habilidades y ganando renombre, podrás aumentar el importe a lo que consideres.

 

¡Fórmate y conviértete en adiestrador profesional de perros!

Ya tienes toda la información acerca de cuánto cobran los adiestradores de perros. Ahora ya solo te queda elegir dónde empezar a formarte para hacerte con el trabajo que siempre has deseado.

Con el curso especializado de Adiestrador Canino de Nubika, aprenderás todo lo que necesitarás, no solo para empezar a ejercer esta profesión, sino para aprender a llevar tu propio proyecto como autónomo. Gracias a una metodología adaptada a las circunstancias de cada estudiante, podrás compaginar la formación con tus responsabilidades diarias y con tu vida personal.

No desaproveches la ocasión y da el pistoletazo de salida hacia tu futuro laboral. Contáctanos a través del formulario y resuelve todas tus dudas acerca de la formación.

¿Quieres trabajar rodeado/a de perros? Cumple tu sueño con Nubika y entra en un sector profesional cada vez más demandado en España. ¿A qué estás esperando?

Curso de Adiestramiento Canino