91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Por qué estudiar veterinaria con una especialización en fisioterapia?

18 julio 2022
especializacion-fisioterapia-veterinaria

El mercado laboral es cada vez más extenso en cuanto a posibles salidas laborales: ¡hasta hay probadores/as de colchones! Esto no son más que buenas noticias, especialmente si lo que realmente eres es un animal lover, porque encontrarás muchas vías en las que poder mejorar su calidad de vida. En este artículo encontrarás una de sus vertientes: la especialización en fisioterapia veterinaria

Si quieres pasar de una ensoñación a una realidad, baraja formarte con nuestro Curso de Auxiliar de fisioterapia y rehabilitación animal: canina, felina y equina y convertir esta especialización en tu profesión. ¡Trabaja día a día con estos seres vivos! 

 

Los motivos por los que perseguir una especialización en fisioterapia animal

Por desgracia, y aunque sean los que menos lo merezcan, los animales también experimentan lesiones. En este punto puede que sea necesaria la intervención quirúrgica para recuperar su movilidad, pero a modo complementario, la especialización en fisioterapia veterinaria te permitirá ayudarles todavía más a recuperarse a través de masajes, ejercicios de rehabilitación y otras técnicas. 

No tiene por qué ser solo un complemento: la fisioterapia animal como especialización es una disciplina que también se puede desarrollar por sí sola para prevenir casos de lesiones, ayudar la recuperación de estos seres y promover una calidad de vida saludable. ¿Consideras que este es un gran motivo por el que especializarte? ¡Espera a descubrir el resto! 

Un buen salario cuidando a los que más se lo merecen

Tus conocimientos, dedicación y esfuerzos por promover el pleno bienestar de los animales se verán compensados en tus nóminas o a través de tus clientes en caso de que trabajes por cuenta propia. El sueldo medio de un auxiliar de rehabilitación oscila entre los 14.000 y los 21.000 euros brutos anuales

El salario abarca desde los 14.000 a los 21.000 euros brutos, pero la experiencia y otros factores te permitirán optar a unos sueldos mayores.

Todo depende de tu base de clientela, los servicios que prestes, en función de la zona geográfica donde desarrolles tus habilidades como profesional o el coste de tus sesiones. Por supuesto, conforme adquieras experiencia, el salario irá en incremento. 

Desarrollar tus funciones como especialista en fisioterapia veterinaria

Si sientes la llamada de la vocación por atender a los animales, puede que te interese conocer las funciones de un especialista en fisioterapia veterinaria. Te permitirán comprobar de cerca cómo te podrás desarrollar como profesional en este terreno. Son las siguientes: 

  • Sé un agente activo en la recuperación de la salud de los animales, a través de masajes, técnicas, ejercicios y/o estiramientos.
  • Promueve la rehabilitación de animales con dolencias tras una intervención quirúrgica y prevenir posibles complicaciones que podrían darse tras la operación. 
  • Mejora la calidad de vida de los animales que acarrean el padecimiento de enfermedades crónicas o degenerativas, para las que necesitan una atención constante.

Tu futuro en la profesión: las salidas

Si te visualizas trabajando rodeado/a por animales, una forma de hacerlo es a través de un curso de especialización en fisioterapia animal. Como auxiliar en estos términos, podrás trabajar en clínicas, hospitales veterinarios especializados o en centros de recuperación. 

Clínicas veterinarias, centros de recuperación, protectoras o asociaciones. Escoge el lugar donde ejercer. 

Estos servicios en el terreno clínico son importantes, pero también para aquellos animales que no tienen dueño y están al cargo de protectoras o asociaciones. Si prefieres atender a estos pacientes, estos son otros espacios en los que podrás ejercer con una especialización en fisioterapia veterinaria. 

Lo que aprenderás en la especialización de fisioterapia veterinaria

De todas las ramas en el tratamiento a animales, ¿por qué escoger la especialización en veterinaria? Una de las claves es por tu predisposición por formarte en la profesión y, por supuesto, que te motiven los contenidos que vas a aprender. Estas son las áreas que verás en tu formación: 

  • Anatomía. Para poder trabajar sobre el cuerpo de los animales, deberás aprender sobre anatomía, el esqueleto óseo, musculatura torácica, pelvis y dorsal o ventral. 
  • Fisioterapia en pequeños animales. La neurología, fisiología de la inflamación de los tejidos y las técnicas para poder ayudar a los pequeños animales son clave para enfrentarte a tu futura profesión. 
  • Tratamiento de lesiones. Necesitarás comprender la evaluación de los problemas lesivos, qué terapia aplicar y el proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad. 

 

¿Cuáles son las aptitudes que necesitas para la especialización en fisioterapia veterinaria?

Si te decides por esta rama, ten presente que partir con una serie de competencias blandas te permitirá desarrollarte con motivación y perseverancia en el terreno de la fisioterapia veterinaria. ¡Descubre las aptitudes que, sin duda, te ayudarán en tu formación y ejercicio profesional! 

  • Pasión por los animales. Desear lo mejor para los animales y sentir pasión por sus cuidados desde luego que son cualidades que te ayudarán a desempeñar la profesión con pasión. 
  • Inclinación por el trabajo multidisciplinar. El trabajo de la fisioterapia veterinaria es importante que participen otros colectivos como médicos veterinarios y cirujanos para que sea lo más adecuado posible. 
  • Perfil especializado en ciencias. Te deben de gustar las ciencias para aprender los aspectos más técnicos de la formación y desenvolverte a través de esos contenidos.
  • Carecer de aprehensión. Trabajar bajo presión y tener determinación para ayudar a animales en todo tipo de circunstancias es crucial para que desarrolles tu desempeño profesional con soltura. 

 

¡Devuélvele la salud a los animales! 

Fomenta la recuperación muscular animal a través de la especialización en fisioterapia veterinaria con el Curso de Auxiliar de fisioterapia y rehabilitación animal: canina, felina y equina de Nubika. ¡Comienza tu trayecto hacia tu futuro profesional! 

Accede al mercado de trabajo con nuestras prácticas profesionales y recibe una formación completa con una academia de veterinaria que recibió el Premio a mejor Centro de Formación en el Sector Veterinario de los galardones de Excelencia Educativa. ¡Arranca tu especialización con paso firme!

Recibe información gratis y sin compromiso
Auxiliar de fisioterapia y rehabilitación animal: canina, felina y equina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Auxiliar Fisioterapia y Rehabilitación Animal