Herramientas del adiestrador: correas de adiestramiento para perros

correas de adiestramiento para perros

Caminar con un gato cerca es como bailar un tango: una coreografía compleja en la que procuras no pisar a tu acompañante. Pero si esto te parece complejo, es porque nunca te has cruzado por la calle con un par de chihuahuas con sus correas extensibles… ¡Eso es como hacer crochet con las piernas! Menudo lío… Educar a los perros a pasear correctamente es tan importante como elegir la correa adecuada. Si quieres trabajar en Adiestramiento Canino, debes aprender a usar la correa de adiestramiento para perros de manera profesional. ¡Desliemos este enredo!

“El adiestrador canino puede servirse de diferentes herramientas en sus actividades, como el clicker o la correa”.

 

Adiestramiento Canino

El Adiestramiento Canino puede canalizar todo el potencial de nuestras mascotas caninas. Los perros son seres muy inteligentes, se suele decir que solo les falta hablar, pero algunos de ellos hasta se esfuerzan en vocalizar alguna palabra con tal de llevarse un premio. ¡Nunca dejan de sorprendernos!

El trabajo del adiestrador puede ser muy gratificante, pero requiere de mucha preparación y habilidad. Si quieres convertirte en este profesional, fórmate con un curso de Adiestramiento Canino completo y de calidad como el de Nubika.

 

Herramientas del adiestrador: las correas de adiestramiento para perros

El entrenador canino puede valerse de diferentes herramientas muy útiles para llevar a cabo las diferentes actividades con los animales. Ya te hemos hablado del clicker y otros elementos, pero ahora nos detendremos a analizar la correa de adiestramiento para perros.

 

Cómo elegir las correas de adiestramiento para perros

Para empezar, deberemos tener en cuenta ciertas cuestiones a la hora de escoger la correa para nuestras mascotas. No será lo mismo una correa para pasea que una correa específica para el adiestramiento, sin embargo, repasemos unas claves para elegir la más adecuada:

  • Hay que tener en cuenta la edad, el tamaño, la morfología y la fuerza del animal.
  • Es importante conocer cómo es el comportamiento del perro concreto durante los paseos.
  • La correa debe permitirte controlar al perro y llevarlo cerca.
  • Es importante que el animal esté cómodo.
  • Tiene que estar pensada para protegerlo de los posibles peligros (coches, bicicletas, otros animales etc.).

 

Correas de adiestramiento para perros

Las correas para perros pueden ser de diferentes tipos dependiendo de: el material, la forma, la extensión, el sistema de sujeción etc. Veamos algunos de ellos.

 

Correa común

Las correas más simples, no muy largas y sin ser extensibles, pueden resultar muy útiles para perros que caminan tranquilos al lado de su dueño.

  • Pros: es barata, cómoda y sencilla. Aporta un buen control sobre el animal.
  • Contras: puede ejercer demasiada presión en el cuello del animal.

 

Arnés

Este sistema es muy práctico para perros pequeños o medianos. No ejerce presión en el cuello del animal.

  • Pros: evita lesiones. Tiene un buen control sobre el animal. Se recomienda para perros braquiocefálicos (carlino o bulldog francés), ya que evita que se asfixien.
  • Contras: no sirve para perros grandes. A muchos animales no les gusta y es más incómodo de colocar y de sacar.

 

Correas largas

Estas correas pueden ser muy prácticas en el adiestramiento canino, ya que aportan muchas posibilidades de movimiento sin permitir que el animal se escape.

  • Pros: es útil para enseñar al animal a acudir a una llamada. El perro puede jugar sin tener que quitarle la correa.
  • Contras: no es práctica para pasear por la calle. No es adecuada para ejercicios para aprender a pasear sin dar tirones. No aporta seguridad ante imprevistos (coches, etc.).

 

Correa corta

Entendemos por correa corta aquellas que son de unos 50 cm. Pueden tener, o no, un muelle. Estas correas no son recomendables para paseos, ya que limitan mucho los movimientos del animal y ejercen presión tanto en su cuello como en el brazo de la persona que lo maneja. Sin embargo, un especialista en adiestramiento puede manejar este elemento de manera adecuada para conseguir ciertos objetivos educativos.

  • Pros: proporciona mucho control al educador.
  • Contras: el animal tirará más durante el paseo porque no tiene margen de maniobra ni autonomía. Puede provocar lesiones. El animal caminará en tensión.

 

Correa extensible

Estas correas son muy comunes, los dueños de perros suelen elegirlas para tener margen de actuación durante los paseos. Pueden usarse con animales pequeños o medianos, pero no son recomendables para razas grandes.

  • Pros: aporta mucha libertad al animal y margen de maniobra al dueño.
  • Contras: puede enredarse por la calle con los viandantes. Con esta correa es posible sufrir tirones.

 

Correa de lazo

Este tipo de correa es muy útil en ciertos ejercicios de educación del animal, pero no debe usarse para los paseos.

  • Pros: bien utilizado por un profesional, puede resultar muy útil en la educación del perro. Su uso no debe extenderse demasiado en el tiempo.
  • Contras: puede asfixiar al animal. Hay que utilizarla solo en ocasiones puntuales, nunca para el paseo.

 

Curso de Adiestramiento Canino

¿Quieres trabajar como adiestrador de perros? Para convertirte en un buen profesional, procura encontrar un curso de calidad que te ofrezca unos contenidos actualizados.

Nubika te ofrece un curso de Adiestramiento Canino con el que podrás formarte en los conocimientos y las habilidades propias de esta profesión. Su temario en muy amplio, incluye, entre otras muchas cuestiones, el correcto uso de la correa de adiestramiento para perros.

El programa formativo de este curso te permite formarte a distancia, sin necesidad de desplazarte y en los horarios que quieras. Este curso se adapta a tus necesidades y a tus circunstancias personales para que puedas recibir una buena formación. Además, tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector.

 

Ahora que ya sabes todo sobre la correa de adiestramiento para perros, apúntate al curso de Adiestramiento Canino de Nubika y conviértete en el experto que siempre has deseado ser. Rellena el formulario para más información. ¡Suelta correa y déjate enredar!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Adiestramiento Canino

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar