91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Curso de Auxiliar de Veterinaria Online: características, ventajas, desventajas y más

28 octubre 2022
curso auxiliar de veterinaria online

El mundo de las mascotas es un sector emergente. Cada vez hay más gente que tiene perros, gatos y otro tipo de animales como compañía para su día a día. En este contexto, cada vez aumenta más el número de profesionales relacionados con este sector. Hace un curso de Auxiliar de Veterinaria online te capacita para trabajar realizando funciones de apoyo al médico Veterinario.

En este artículo vamos a profundizar en las características principales de este tipo de formaciones. Veremos también cuáles son las principales ventajas de hacer este curso online o a distancia y que puedes lograr con este tipo de preparación. Una oportunidad única de mejorar tu perfil profesional y crecer a nivel laboral en un sector lleno de oportunidades. ¡Empezamos!

 

¿Por qué hacer un curso de Auxiliar de Veterinaria online?

Existen muchos motivos para plantearse dar un giro a tu perfil profesional y dedicarte a otra cosa. Muchas veces no sabemos cuál es el camino correcto y vamos probando hasta que encontramos algo que nos apasiona. Si has llegado hasta aquí, es probable que ya tengas claro por qué quieres hacer un curso de Auxiliar de Veterinaria, ya sea online o presencial. Y es que, es probable que te motive tu amor hacia los animales.

No obstante, existen otros datos que pueden ayudarte a reforzar tus motivos e incluso ampliar tus ganas de formarte para entrar a trabajar en el sector veterinario. Y es que, como comentábamos al principio, cada vez son más las personas que tienen mascotas. Los dueños quieren a sus animales y quieren que estos estén sanos. Cada vez estamos más concienciados en este aspecto, lo que hace que el sector e la medicina veterinaria haya crecido exponencialmente.

Más del 50% de las familias en España tienen mascotas. Esto abre muchas oportunidades laborales para las personas formadas con un curso online de Auxiliar de Veterinaria

Esto último nos lleva a algo importante, que es la necesidad de las clínicas y hospitales veterinarios de contar con personal formado en este ámbito. Y no solo se necesitan médicos veterinarios, también son necesarios auxiliares y personal de administración para este tipo de centros. Así las cosas, formarte con un curso de Auxiliar Veterinario, ya sea online, semipresencial o presencialmente, te va a dar los conocimientos apropiados para optar a este tipo de puestos de trabajo.

En este sentido, con el paso de los años, los auxiliares veterinarios han ido adquiriendo una mayor importancia. Esto se debe, en gran parte a la formación que se recibe en academias especializadas en la formación de estos profesionales. Academias como Nubika, un centro de formación especializado en el ámbito veterinario y donde podrás encontrar un curso de Auxiliar Técnico Veterinario online. Sin embargo, antes de hablarte de manera concreta sobre nuestra formación, vamos a ver cuáles deben ser las características principales de este tipo de cursos.

 

Principales características de un curso de Auxiliar de Veterinaria online

Un curso de Auxiliar de Veterinaria online debe prepararte para que seas capaz de ejercer las funciones asociadas a este tipo de profesionales. Para ello, deben tener una serie de objetivos formativos. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Llegar conocer y dominar todo el ámbito de trabajo de las clínicas y hospitales veterinarios.
  • Adquirir conocimientos sobre anatomía de las principales especies que acuden a las clínicas, fundamentalmente, perros, gatos y aves domésticas.
  • Se capaz de detectar las conductas y el comportamiento en este tipo de animales.
  • Aprender a identificar el material de la clínica veterinaria para asistir al Veterinario en sus funciones.
  • Ser capaz de recoger muestras para los análisis pertinentes a los animales de compañía.
  • Aprender sobre enfermedades y tratamientos comunes para su aplicación a las mascotas.

Para cumplir estos objetivos formativos, este tipo de cursos deben contar con un temario que abarque los siguientes aspectos:

  • Clínica veterinaria
  • Principales razas y cuidados básicos de los animales de compañía
  • Anatomía, patologías y tratamientos para las mascotas
  • Manejo, prevención y primeros auxilios en animales de compañía
  • Reproducción y pediatría
  • Etología y comportamiento canino y felino
  • Nutrición y dietética enfocada a animales de compañía y mascotas
  • Dermatología en mascotas

Si tu interés está en animales que no son perros o gatos, existen formaciones específicas orientadas al trabajo como auxiliar veterinario para animales exóticos.

 

Ventajas y desventajas de hacer un curso de Auxiliar de Veterinaria online

La formación online está a la orden del día, pero todavía genera algo de desconfianza en muchas personas.  Como con todo, aparte de algunas claras ventajas, hacer un curso de Auxiliar de Veterinaria online tiene muchas ventajas y algunas desventajas. Vamos a ver, en primer lugar, las ventajas que te ofrece la formación online para este tipo de cursos:

  • Preparación a tu ritmo. Con la formación online puedes prepararte desde dónde y como tu quieras.
  • Tutores siempre disponibles. Si tienes dudas, la formación online suele contar con tutores que siempre van a estar para resolverte las dudas. En el caso de Nubika, en menos de 24 horas.
  • Campus virtual. En el campus online o virtual tendrás acceso a todos los materiales del curso. Podrás acceder a ellos siempre que quieras
  • Flexibilidad total. Sin horarios. Puedes adaptar el tiempo de preparación del curso de Auxiliar de Veterinaria online como más te interese.

Por otra parte, como decíamos, también existen desventajas a la hora de hacer un curso de Auxiliar de Veterinaria online. Estas son las principales:

  • Menor personalización
  • Dificultad de seguimiento de la formación para algunas personas
  • Necesidad de medios tecnológicos y conocimientos de uso de los mismos
  • Menor capacidad para socializar y hablar con compañeros

 

¡Fórmate y trabaja rodeado de animales!

Ahora ya sabes todo sobre el curso de Auxiliar de Veterinaria online. Una formación crucial si quieres dedicar tu vida a trabajar con animales. Un trabajo satisfactorio si te gusta estar rodeado de ellos y que, además, está bien remunerado. Con sueldos de hasta 1.300€ brutos mensuales, tendrás la oportunidad de ejercer un trabajo importante, satisfactorio y con buenas condiciones.

Eso sí, antes de poder acceder a este tipo de puestos de trabajo es necesario que te formes adecuadamente. Ya has visto las posibilidades que te ofrece y las características que debe tener un buen curso de Auxiliar de Veterinaria online. Una formación que puedes encontrar en el catálogo de Nubika, tu centro de formación veterinaria de confianza. Contamos con los mejores profesionales para la enseñanza de este tipo de preparaciones y te ofrecemos un método único para poder formarte online, a tu ritmo y adaptando la formación a tus necesidades específicas.

¿Quieres saber más sobre nuestro curso de Auxiliar Técnico Veterinario? ¡No te quedes con dudas! Ponte en contacto ahora y contestaremos a todas tus preguntas. También puedes descargarte nuestro temario para comprobar los contenidos de nuestra formación. ¡Te esperamos!

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
Veterinaria
Otros artículos que te pueden interesar:
David Herrera: el salto de un hobbie a una profesión con pacientes top
6 febrero 2023
David Herrera: el salto de un hobbie a una profesión con pacientes top
seguir leyendo
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
6 febrero 2023
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
seguir leyendo
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
6 febrero 2023
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
seguir leyendo
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
6 febrero 2023
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
seguir leyendo
David Herrera: el salto de un hobbie a una profesión con pacientes top
6 febrero 2023
David Herrera: el salto de un hobbie a una profesión con pacientes top
seguir leyendo
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
6 febrero 2023
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
seguir leyendo
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
6 febrero 2023
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
seguir leyendo
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
6 febrero 2023
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín