91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Estudiar Auxiliar Veterinario: una decisión acertada

14 febrero 2020
estudiar auxiliar veterinario

Estudiar auxiliar veterinario, ¿es una buena decisión? Si te gustan los animales y siempre te ha llamado la atención este sector, la respuesta está clara: sí, lo es. Se trata de una de las profesiones con mayor empleabilidad (nada menos que un 90%, según la EPA), que además es vocacional y fascinante.

Es un área fascinante a la par que técnica y para la que necesitarás especialización con una formación con un Curso de Auxiliar Técnico Veterinario. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

 

¿Dónde estudiar Auxiliar Veterinario?

Siendo un perfil tan relevante en las clínicas asistiendo a los/as médicos/as veterinarios, encargándose de las gestiones administrativas y ayudando a las familias, en España no existe una formación homologada todavía. Por lo que si quieres convertirte en Auxiliar Técnico Veterinario, tendrás que especializarte con un curso específico de escuelas como Nubika.

No existe un título homologado para ATV, pero sí formaciones privadas para ejercer como uno/a.

Sin embargo, este no es un impedimento para ejercer, es más: es un perfil imprescindible en todos los centros. Teniendo en cuenta que España somos uno de los países europeos con mayor número de clínicas veterinarias (6.000, concretamente), especializarte para ofrecer estos servicios te abrirá las puertas a una profesión vocacional.

 

¿Qué estudiar para ser Auxiliar Veterinario?

Como no existe una formación homologada, si quieres convertirte en Auxiliar Veterinario a la hora de escoger un programa y centro es importante que te fijes en una serie de parámetros. Algunos son imprescindibles, como el contenido, el cuadro docente o incluso las prácticas en empresas, para que metas la patita en el sector.

Escoge tu formación atendiendo a lo que tiene que tener y a lo quieres que tenga. 

Pero, como tienes libertad para elegir aquella que más te gustaría cursar, debes tener presentes tus condiciones personales: disponibilidad para formarte o que el programa sea online, presencial o híbrida. Queremos darte las herramientas para que tomes tu decisión con todos los datos en la mano: continúa leyendo para descubrirlos.

Los puntos que debe tener el curso de Auxiliar Veterinario

Formarte con programas de calidad es una apuesta segura para lograr tu puesto en una clínica. Para ello, necesitarás que, donde decidas estudiar Auxiliar Veterinario, el centro cumpla con una serie de requisitos que repasaremos a continuación:

  • Contenidos de calidad y actualizados. Los recursos tienen que nutrirte como profesional y unos contenidos de calidad, puestos al día, contribuirán a que el día de mañana ejerzas con toda la seguridad en cada una de tus decisiones.
  • Cuadro docente implicado. La ausencia, desatención o falta de cualificación podrían afectar a tu progreso como alumno/a y como profesional. En este sentido, la mejor opción es aprender de un cuadro docente que esté implicado. Además, en Nubika le damos un plus y es que ejercen la profesión para poder enseñarte con testimonios certeros sobre las aptitudes que necesitas en una clínica.
  • Programas de prácticas. Si lo que buscas es, una vez realizada la formación, dedicarte al sector veterinario, nada como un programa de prácticas para facilitarte la entrada por la puerta grande a tu trabajo soñado. En Nubika es algo que tenemos muy presente y te facilitaremos 300 horas para que estrenes tu perfil.

¿Cuáles son tus preferencias para escoger dónde estudiar Auxiliar Veterinario?

No deberías dejar a un lado tus preferencias personales a la hora de tomar tu decisión. Es más: deberían ser factores determinantes para inclinarte por una academia u otra. La presencialidad, tu disponibilidad o los pluses de los programas son cosas que debes fijarte para cerciorarte de que ese centro es para ti.

  • Disponibilidad para el estudio. Hay formaciones presenciales, con programas estáticos que puede que no se ajusten a tus necesidades y que te exijan sacrificar tiempo u esfuerzo. Hoy en día hay formaciones flexibles que te ayudan a compaginarlas y a conciliarte con tu vida personal o laboral, como sucede en Nubika.
  • ¿Presencial u online? Tanto si decides un medio u otro, tienes opciones donde estudiar Auxiliar Veterinario. En Nubika nos quedamos con las dos: lo bueno de la distancia para formarte y lo bueno de sesiones presenciales y talleres a los que podrás asistir para compartir la experiencia con el alumnado y el profesorado.
  • Añadidos de la academia. Cada centro tiene sus distinciones por programas que te ayuden a impulsar tu carrera. Estos son algunos de los que incluye nuestro curso: tenemos un observatorio de empleo para afinar tu búsqueda de trabajo tras la formación, preparación para que te presentes con garantías a los exámenes de Oxford y Cambridge, o incluso puedes elegir entre 7 idiomas, además del castellano, para formarte en Auxiliar de Veterinaria.

 

Estudiar Auxiliar de Veterinaria online: ventajas 

Renunciar a la calidad por preferir formarte en pijama desde casa no es el pack que tienes que aceptar con resignación. Es más, hoy en día existen escuelas especializadas en la formación online, como la nuestra, para que tengas donde estudiar Auxiliar de Veterinaria online y esto acarrea una serie de ventajas que es bueno que conozcas. 

  • Comodidad. Desplazamientos diarios, asistir cuando preferirías hacer otras cosas o simplemente que si tienes que hacer un recado, puedas retomar la lección donde la dejaste. La comodidad es una ventaja imbatible de la formación online y si es lo que buscas para estudiar Auxiliar de Veterinaria, lo encontrarás en Nubika.
  • Seguimiento personalizado. Las formaciones online buscan romper con las distancias y esto permite una estructura del aprendizaje donde el alumno/a tiene acceso a tutorías para resolver sus dudas y asesoría pedagógica para adecuarle el plan de estudios. En Nubika las sesiones podrás tenerlas en línea, pero si prefieres el cara a cara también podrás desplazarte a cualquiera de nuestros centros repartidos por España.
  • Actualizaciones instantáneas. Si se actualiza un temario, recibirás la modificación de forma instantánea en la plataforma donde se aloja tu documentación, como podría ser el Aula Virtual a la que podrás acceder con Nubika.

 

Una profesión con mucha oferta laboral

¿Sabías que en España hay nada menos que cerca de 20 millones de animales de compañía? Uno de cada cuatro hogares españoles tiene una mascota como miembro de su familia. A día de hoy, en nuestro país se contabilizan más de 6.000 clínicas para mascotas y más de 5.000 comercios especializados en el cuidado de estos animales.

Todos estos negocios generan una inmensa red de posibilidades de trabajo al alcance de aquellos y aquellas que se formen y titulen como auxiliares técnicos veterinarios.

Pero no son tus únicas opciones, porque también se necesitan buenos profesionales en otros ámbitos como los zoológicos, parques marinos, granjas-escuela… ¿Te interesaría trabajar como Auxiliar y Asistente Técnico Veterinario en un centro de recuperación de fauna salvaje? No te pierdas este artículo sobre el tema, donde encontrarás respuesta a tus dudas. ¡Súper interesante!

 

¡Fórmate como Auxiliar Veterinario!

Estas son las áreas básicas que centrarán tu formación si decides estudiar para ser Auxiliar Veterinario. Pero hay muchas otras igualmente interesantes. Y por supuesto, si decides matricularte en el curso de Nubika no te faltará ocasión de aprender sobre el terreno, ya que la formación incluye prácticas en empresas reales.

Anímate a contactar con los organizadores del curso para saber más sobre esta interesante formación y no te arrepentirás. Obtendrás información sin compromiso y resolverán todas tus dudas, poniendo a tu alcance la mejor formación (presencial, a distancia u online) para llegar a ser un Auxiliar y Asistente Técnico Veterinario cien por cien profesional.

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
Veterinaria
Otros artículos que te pueden interesar:
¿Qué comen los jabalíes?
2 febrero 2023
¿Qué comen los jabalíes?
seguir leyendo
Cómo es un criadero de perros y cómo es trabajar en uno
1 febrero 2023
Cómo es un criadero de perros y cómo es trabajar en uno
seguir leyendo
Lorena y la felicidad de ser Animal Lover
1 febrero 2023
Lorena y la felicidad de ser Animal Lover
seguir leyendo
Todo lo que debes saber sobre la terapia asistida con perros
31 enero 2023
Todo lo que debes saber sobre la terapia asistida con perros
seguir leyendo
¿Qué comen los jabalíes?
2 febrero 2023
¿Qué comen los jabalíes?
seguir leyendo
Cómo es un criadero de perros y cómo es trabajar en uno
1 febrero 2023
Cómo es un criadero de perros y cómo es trabajar en uno
seguir leyendo
Lorena y la felicidad de ser Animal Lover
1 febrero 2023
Lorena y la felicidad de ser Animal Lover
seguir leyendo
Todo lo que debes saber sobre la terapia asistida con perros
31 enero 2023
Todo lo que debes saber sobre la terapia asistida con perros
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín